fbpx

Cumplirá 80 años por violacion a una menor de edad

🚨La Fiscalía General del Estado a través del Centro Estatal de Justicia para las Mujeres, obtuvo pena máxima de cárcel para violador

Irapuato, Gto. 25 agosto 2022. Una Fiscal del Centro Estatal de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General, obtuvo en juicio oral una sentencia de 87 años y 6 meses de cárcel para un hombre que violó a una víctima menor de edad y le solicitaba fotografías de carácter sexual, en la ciudad de Irapuato.

En la narración de los hechos asentados en la carpeta de investigación, se estableció que el sentenciado en diversas ocasiones perpetró delitos sexuales contra la víctima menor de edad, además le enviaba mensajes con alto contenido sexual y le solicitaba fotografías sin ropa.

Una vez que el Centro Estatal de Justicia para las Mujeres recibió la denuncia de los hechos, a través de una Agente Especializada del Ministerio Público, activó los protocolos correspondientes para brindar atención a las víctimas directa e indirectas, e inició una investigación que llevó a la detención del inculpado.

Especialistas de la Unidad de Atención Integral a la Mujeres, a través del trabajo jurídico y científico, obtuvieron los datos de prueba que permitieron esclarecer los hechos y obtener que RAFAEL “N” fuera sometido a un proceso penal.

El pasado 18 de agosto, se llevó a cabo la audiencia de juicio oral en la que un tribunal de justicia analizó el debate entre la Fiscal y la defensa del acusado además de las pruebas que acreditan su responsabilidad.

Durante el juicio, la Fiscalía solicitó le fueran impuestos 77 años de prisión por el delito de violación espuria, 7 años por el delito de corrupción de menores en la modalidad de pornografía infantil y 3 años seis meses por el delito de corrupción de menores; ante ello, el fallo judicial fue resuelto a favor de la víctima.

Además le fueron negados los beneficios que la ley contempla y tendrá que pagar una multa y el pago por concepto de la reparación del daño en favor de la víctima.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *