fbpx

Los vinculan a proceso penal por homicidio

Pénjamo, Gto. 26 agosto 2022. Una pareja motorista llegó hasta un domicilio y realizó disparos de arma de fuego en contra del inquilino, sin aparente motivo. Los inculpados fueron detenidos y la Fiscalía General del Estado obtuvo su vinculación a proceso penal por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, robo equiparado y portación de arma de uso exclusivo.

En la investigación complementaria, los agentes de investigación tienen el objetivo de aportar nueva información y datos de prueba acerca de las características involucradas para el móvil del atentado en contra del ofendido, Luis Raúl “N”.

EDER JONÁS “N”, y DULCE MARÍA “N”, detenidos por policías municipales cuando huían luego de cometer el atentado, fueron puestos a disposición de esta Fiscalía General del Estado, y el Ministerio Público especializado los presentó en audiencia de control en donde se validó legalmente su detención.

En la narrativa de la imputación, se estableció que el lesionado Luis Raúl “N”, de 41 años, se encontraba al interior de su domicilio en la calle ojo de agua en la colonia Rinconada, el pasado 20 de agosto de 2022, aproximadamente a las 19:00 horas, cuando llegó a tocar su puerta un sujeto quien le hizo plática respecto a su oficio como taquero.

Al salir de su domicilio, se acercó una femenina quien conducía una motocicleta marca Italika, tipo Cross, quien a la postre sería identificada como DULCE MARÍA “N”, vestida de negro y con casco de motociclista.

Atrás de la imputada viajaba EDER JONÁS “N”. Al observar a Luis Raúl, la mujer le pregunta al masculino que había llegado antes, “¿Es él?”. El sujeto respondió de manera positiva, incluso señaló al objetivo.

Eso fue suficiente para que EDER JONÁS se llevara la mano a la cintura y apareció un arma de fuego, que detonó en tres ocasiones en contra del ofendido, quien fue impactado en el área abdominal, genital y brazo derecho. Al caer al suelo, el herido permanece inmóvil, lo que hace pensar a sus agresores que ya estaba sin vida.

En ese momento, el sujeto que llegó a tocar la puerta y “puso” al agraviado, huye pie tierra, mientras los motoristas emprenden la huida y se pierden en la noche.

Al escuchar las detonaciones, los vecinos de Luis Raúl corren a auxiliarlo y reportan la emergencia a la policía.
Las cámaras inteligentes de los cuerpos de policía lograron captar a dos personas a bordo de una motocicleta con las características antes descritas por los vecinos, lo que permitió que fueran capturados cuando conducían a gran velocidad.

Al llegar a la esquina de la avenida Ojo de Agua con calle Graciano Sánchez, la pareja abandona la moto y se meten a un domicilio para huir de la policía que los perseguía. El hombre fue visto a través de las cámaras huyendo por los techos de las casas, hasta ser detenido.

La mujer, en tanto imitó las acciones de su pareja y se introdujo a un domicilio, escondiéndose en el patio. De forma simultánea, fue asegurada por mujeres policías. El arma, calibre .40 auto, abastecida con un cargador y 6 cartuchos útiles, fue localizada detrás de la puerta del domicilio en el que se introdujo el presunto delincuente.

EDER JONÁS “N”, de 22 años y DULCE MARÍA “N”, de 36 años, quedaron en la cárcel vinculados a proceso penal por homicidio calificado en grado de tentativa. De igual manera, la mujer también queda sujeta a proceso por robo equiparado y el hombre, por portación de arma de fuego de uso exclusivo.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *