fbpx

Detienen a segundo implicado en homicidio de comerciante

🚨Con orden judicial, FERNANDO SAMUEL “N” fue capturado por Agentes de Investigación Criminal y vinculado a proceso penal por el crimen de Blas “N”

Celaya, Gto. 28 agosto 2022. La Fiscalía General del Estado ubicó y detuvo al segundo implicado en el homicidio de Blas “N”, un comerciante de 44 años que trabajaba en el mercado Morelos; su cadáver fue encontrado con huellas de violencia, en la colonia El Dorado en la ciudad de Celaya, el 08 de octubre de 2021.

La investigación que llevó a cabo la Unidad de Homicidios estableció que el asesinato del comerciante derivó de diversas extorsiones que los inculpados realizaban al agraviado para permitirle seguir trabajando en el mercado Morelos.

El 08 de octubre de 2021, día que fue encontrado el cuerpo de Blas, elementos ministeriales y periciales llegaron a la escena para obtener indicios que permitieran esclarecer lo sucedido, identificar a los responsables y dar con su paradero.

Se acreditó que el día 06 de octubre de 2021, aproximadamente a las 6:00 horas de la tarde, FERNANDO SAMUEL “N” y su cómplice “El Güero Yuriria”, quien ya se encuentra en prisión por este crimen, llegaron hasta el interior de un inmueble ubicado en la zona centro de Celaya, donde se encontraba el ofendido, a quien le dijeron: “Ya supimos que te nos andas escondiendo, sabes que con nosotros no se juega”.

Tras ser advertido, el ofendido fue golpeado varias veces en el rostro y en los glúteos con una tabla hasta que fue asesinado y hallado en el Andador Combates en la colonia El Dorado.

Familiares de la víctima reconocieron su cuerpo días después en las instalaciones del Servicio Médico Forense de la Fiscalía Estatal, ahí se le practicó la necropsia que determinó su causa de muerte por traumatismo craneoencefálico.

Un Fiscal integró los datos de prueba en la carpeta de investigación y solicitó a un Juez la orden de aprehensión para detener al segundo de los presuntos responsables del crimen.

Una vez detenido, FERNANDO SAMUEL “N” fue llevado ante la autoridad jurisdiccional, donde fue vinculado a proceso penal, bajo medida cautelar de prisión preventiva durante un plazo de dos meses, mientras espera que el Juez dicté su sentencia.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *