fbpx

Francisco Javier Asesino a su Abuelo

🚨FRANCISCO JAVIER “N”, reclamó al adulto mayor sacarlo de la herencia de cuatro hectáreas de tierra de cultivo

Apaseo el Alto, Gto. 29 agosto 2022. Un hombre de 38 años fue aprehendido por agentes de Investigación Criminal adscritos al grupo especializado en mandamientos judiciales, bajo cargos de homicidio en razón de parentesco. FRANCISCO JAVIER “N” acuchilló en el estómago y cuello a su abuelo, en junio de este año, molesto porque no lo consideró en la herencia de 4 hectáreas de tierra de cultivo.

De inicio, el sexagenario, dueño de las tierras, trabajaba apoyado por su hijo, pero Francisco falleció y decidió poner las hectáreas a nombre de su nieto FRANCISCO JAVIER. Después de 14 años, el hoy occiso, Pedro “N”, decidió cambiar su herencia a favor de otro de sus hijos y de otra persona.

El acto sucesorio se concretó en enero de este año, y al enterarse el imputado se molestó al grado de agredir verbalmente a su abuelo Pedro en diversas ocasiones. Le decía que “va a correr sangre si alguna persona se atreve a pisar estas tierras, no saben de lo que soy capaz de hacer”.

El 06 de junio, la persona que en vida respondía al nombre de Pedro “N”, se encontraba dormido en su habitación, en el domicilio de la calle José María Morelos en la comunidad de San Antonio Calichar, de esta municipalidad.

Entre las 01:00 y 02:00 horas, se introdujo al cuarto del abuelo,
FRANCISCO JAVIER “N”, llevando consigo un objeto punzocortante, con el cual le ocasionó lesiones en la corporeidad del anciano, asesinándolo.

El estudio forense determinó que la causa de la muerte del señor Pedro, lo fueron las heridas producidas por objeto punzocortante lacerante de arteria carótida derecha y penetrantes de abdomen.

Al obtener orden de aprehensión en contra del presunto homicida, agentes de investigación criminal la cumplimentaron. FRANCISCO JAVIER “N”, de 38 años, fue imputado por el delito de homicidio en razón de parentesco en agravio de Pedro “N”.

En continuación de audiencia, por videoconferencia, la Juez de Control resolvió vincularlo a proceso penal por el citado delito y ordenó prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *