fbpx

Es capturado otro implicado en la masacre de Celaya

🔶️La Agencia de Investigación Criminal (AIC) operó acciones que condujeron a la detención de GUSTAVO GUADALUPE “N”
🔶️Este sujeto ha sido vinculado a proceso penal por los delitos de homicidio calificado y daños por incendio

Celaya, Gto. 31 agosto 2022. La Agencia de Investigación Criminal (AIC) operó actos de investigación que condujeron a la detención de GUSTAVO GUADALUPE “N”, sujeto que intervino en la masacre de 12 personas ocurrida el pasado 23 de mayo, en esta ciudad.

En el seguimiento de la investigación criminal, la Fiscalía General del Estado presentó a un Juez elementos probatorios para establecer que el imputado accionó un arma de fuego en contra de comensales que se encontraban al interior del Restaurant Bar Gala. El inculpado y otro sujeto apodado “El Bengala”, actualmente detenido y sujeto a proceso penal, accionaron armas largas dejando sin vida a tres hombres y dos mujeres.

En el Hotel Gala se realizaron detonaciones que dejaron gravemente lesionada a la recepcionista del hotel, quien falleció horas después en un hospital, por consecuencia de las heridas por arma de fuego.

La incursión de los sujetos armados provocó la quema del lugar y la muerte de 12 personas, ocho hombres y dos mujeres.

La narrativa de estos hechos refiere que, alrededor de las 21:00 horas del 23 de mayo, sujetos armados arribaron al inmueble de la calle Azalea, en la colonia Valle Hermoso, donde se ubica el hotel, a bordo de un vehículo conducido por el imputado.

GUSTAVO GUADALUPE “N”, es acusado del asesinato de quienes se encontraban en el Bar (homicidio calificado) y de participar en la quema del local (daños por incendio). En audiencia por cumplimentación de orden de aprehensión fue vinculado a proceso penal por ambos delitos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *