fbpx

Al alza el empleo en Guanajuato

馃敹锔廋ON 2.9%, GUANAJUATO REGISTRA UNA DE LAS TASAS DE DESEMPLEO M脕S BAJAS EN EL AVANCE DE LA ACTUAL ADMINISTRACI脫N
馃敹锔廘a pol铆tica econ贸mica de la actual administraci贸n est谩 enfocada en el fortalecimiento a las MIPyMES, la atracci贸n de inversiones y la generaci贸n de empleos

Irapuato, Gto. 4 septiembre 2022.- De acuerdo con el 煤ltimo reporte de la Encuesta Nacional de Ocupaci贸n y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estad铆stica y Geograf铆a (INEGI), Guanajuato registr贸 la tasa de desocupaci贸n de un 2.9%, la m谩s baja de los 煤ltimos 5 a帽os, tasa que se encuentra por debajo de la media nacional, la cual fue de 3.2%
Este indicador demuestra el dinamismo del mercado laboral del estado y su recuperaci贸n econ贸mica posterior a la emergencia sanitaria de COVID-19.


Durante el segundo trimestre del a帽o, la Poblaci贸n Econ贸micamente Activa (PEA) del estado de Guanajuato fue superior a 2 millones 828 mil personas, de las cuales, m谩s de 2 millones 745 mil estuvieron ocupadas.
Ram贸n Alfaro G贸mez, Secretario de Desarrollo Econ贸mico Sustentable (SDES), resalt贸 que la pol铆tica econ贸mica de la actual administraci贸n liderada por el Gobernador Diego Sinhue Rodr铆guez Vallejo, est谩 enfocada a crear un entorno competitivo para el desarrollo de la econom铆a local, al aplicar estrategias para la atracci贸n de inversiones, el fortalecimiento de las micro, peque帽as y medianas empresas y la generaci贸n de empleo.


A trav茅s de los diferentes programas y acciones que emprende el Gobierno del Estado para la detonaci贸n y conservaci贸n de empleos, se generan las condiciones que contribuyen a la estabilidad industrial que Guanajuato ha registrado en los 煤ltimos a帽os.
Las entidades con menor desempleo son Oaxaca, Guerrero, Michoac谩n y Yucat谩n con tasas de desempleo inferiores al 2%
En t茅rminos absolutos, las personas desocupadas en nuestra entidad disminuyeron en m谩s de 74 mil 100 personas lo que equivale al 47.2%
Desde la SDES se trabaja en crear las condiciones que generen un entorno competitivo, con la finalidad de detonar la generaci贸n y la protecci贸n de las fuentes de empleo, y as铆, mejorar la calidad de vida de las y los guanajuatenses.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *