fbpx

El cholo vinculado a proceso por asesinato

🔶️Actos de investigación de la AIC esclarecieron este hecho ocurrido el pasado 20 de junio, en la esquina de “Los Cuates”, en León

León, Gto. 4 septiembre 2022. Bajo investigación de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado se logró ubicar y detener a un sujeto que accionó un arma corta y dejó dos personas de sexo hombre lesionados. Un adolescente falleció en el lugar y un adulto de 28 años logró sobrevivir a heridas de las que ponen en peligro la vida.

Elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios en la región A, lograron la captura de LUIS HERNÁN “N”, apodado “El Cholo”, a quien llevaron para su primera comparecencia ante un Juez. En audiencia inicial, el acusado fue imputado por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Los elementos probatorios aportados por la Fiscalía sobre la fecha, hora, delitos imputados, lugar, tiempo y circunstancias de ejecución, entre otros datos que establecen que se cometió un hecho que la ley señala como delito y que existe la probabilidad de que el imputado lo cometió o participó en su comisión, fueron suficientes para que el Juez resolviera su vinculación a proceso.

En los hechos narrados, el pasado 20 de junio de este año, aproximadamente a las 22:10 horas, “El Cholo” y otro sujeto llegaron hasta la esquina que forman las calles Genaro Vázquez y 14 de mato en la colonia Morelos, en esta ciudad.

En el lugar se encontraban el adolescente de 16 años y el lesionado, cuyo nombre se omite por así considerarlo la autoridad judicial. El sonido de detonaciones de arma corta alertó a vecinos de la llamada “esquina de los cuates”, al salir, observaron justo en la esquina, el cuerpo del joven, inerte y lo cubrieron con una sábana.

En los actos de investigación, agentes de la Fiscalía General del Estado, bajo la dirección del Ministerio Público, pudieron establecer que, al acercarse a los ofendidos, LUIS HERNÁN “N” realizó detonaciones a corta distancia en contra del chico, a quien provocó lesiones en la cara posterior y lateral izquierda de cuello, entre otras clasificadas como mortales.

El informe forense determinó como causa de muerte las heridas de las producidas por paso de proyectil disparado por arma de fuego, penetrantes de cuello y tórax.

En segundos, el presunto criminal dirigió el arma en contra del otro masculino de 28 años que acompañaba al menor, y alcanzó a impactar en la pierna izquierda ocasionándole fractura del cúbito. El tipo de lesión fue clasificada legalmente como de aquellas que ponen en peligro su vida.

En audiencia por duplicidad del término constitucional, la defensa del inculpado se desistió de los datos de prueba ofertados, y LUIS HERNÁN “N” es vinculado a proceso en los términos y por los delitos planteados por el Ministerio Público. Se impone medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el lapso que dure el proceso.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *