fbpx

Captura FESPE a grupo táctico

🚨Aseguran 2 mil 231 dosis de diversas drogas, un arma de fuego larga, cartuchos útiles, contenedores y seis vehículos

Guanajuato, Gto. 10 septiembre 2022. Derivado de los patrullajes implementados en la entidad, elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron detener a seis personas a quienes se les aseguraron en conjunto, un total de 2 mil 231 dosis de diversa droga, un arma de fuego larga, cartuchos útiles, estrellas poncha llantas, contenedores con residuos de combustible y varios vehículos.

En el municipio de Villagrán, elementos del Grupo Táctico Operativo al estar realizando un patrullaje en las inmediaciones de la comunidad Los Ángeles, tuvieron a la vista a un hombre el cual al percatarse de la presencia de los uniformados estatales, se alejó de ese sitio.

Tras aplicar una inspección más minuciosa, los efectivos policiales localizaron un arma de fuego larga, calibre .223, dos cargadores metálicos, así como 44 cartuchos útiles del mismo calibre.

Por otra parte, en el municipio de Xichú, policías de las FSPE que realizaban un patrullaje en las inmediaciones de la comunidad Las Adjuntas, tuvieron a la vista a un hombre que se echó a correr sin motivo aparente, tras darse cuenta de la presencia de los uniformados estatales.

Metros adelante le dieron alcance a quien se identificó como Luis “N” de 35 años de edad, Tras aplicarle los protocolos de actuación a esta persona, le fueron encontradas las siguientes sustancias ilícitas:

1,716 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal.
06 dosis de un polvo blanco y fino, al parecer cocaína.

En la ciudad de Celaya, durante otro patrullaje realizado en la colonia Santa María, elementos del GTO detuvieron a un hombre que dijo llamarse Eduardo “N” de 29 años de edad, esta persona traía consigo 100 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana, así como 26 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal.

Además, en la carretera Juventino Rosas- Celaya, a la altura de Villas de San Roque policías estatales al realizar labores de vigilancia, lograron capturar a un hombre que se identificó como Adelaido “N” de 41 años de edad. Esta persona traía consigo 250 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana.

Al momento de la detención, esta persona tripulaba un camión tipo torton, marca Dina, con caja seca (vacía), color guinda, sin tablillas de circulación, el cual al ser verificado mediante el Sistema Estatal C5i, arrojó que estaba reportado como robado.

Mientras tanto, en la comunidad La Concepción, en Celaya, policías de las FSPE aseguraron un camión tipo torton adaptado con un contendor metálico, con capacidad de 15 mil litros de combustible y de cual se desprendía fuerte olor a hidrocarburo. Se trata de un camión marca Dina, versión 6X4, color gris, modelo 1999.

En tanto, en la colonia El paraíso, nuevamente en Celaya, policías de las FSPE recuperaron un camión tipo torton que presentaba reporte de robo al momento de su localización. Se trata de una unidad marca Freightliner, versión M2 106, color gris. En dicho vehículo se localizaron un total de 12 contenedores de tipo industrial, con capacidad de mil litros cada uno.

Asimismo, en el municipio de Juventino Rosas, elementos de las FSPE al realizar un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de la comunidad San Antonio de Romerillo, logaron detener a un hombre y una mujer, quienes momentos antes trataron de huir al darse cuenta de la proximidad de las patrullas estatales.

Tras darles alcance y aplicarles una revisión preventiva, estas personas que se identificaron como Luis “N” de 22 años de edad y María “N” de 23 años de edad, estaban en posesión de lo siguiente:

55 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana.
53 dosis de una sustancia granulada y transparente al parecer cristal.
07 objetos metálicos mejor conocidos como estrellas poncha llantas.

Durante otro patrullaje en Juventino Rosas sobre la colonia Valle Hermoso, las FSPE lograron detener a un hombre que se identificó como José “N” de 19 años de edad. Esta persona estaba en posesión de 25 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal.

Mientras tanto, en las inmediaciones de la comunidad San Juan de la cruz, en Juventino Rosas, efectivos estatales localizaron un par de camiones de carga. Al ser ingresados los datos de ambas unidades al Sistema Estatal C5i, se estableció que estaban reportados como robados en días anteriores, se trata de las siguientes unidades:

Camión marca Freightliner, tipo camión, con caja seca (vacía), color blanco, modelo 2021.
Camión marca ISUZU, tipo camión, con caja seca (vacía), color blanco.

Finalmente, en dos hechos ocurridos en el municipio de Celaya, policías de las FSPE recuperaron un par de motocicletas con reporte de robo.

El primer hecho se registró en el camino a Jofre, a la altura de la colonia Jacarandas, en ese lugar recuperaron una motocicleta marca Bajaj, tipo pista, versión Pulsar 200 RS, sin tablillas de circulación.

Posteriormente, en la comunidad San José de Guanajuato, fue recuperada una motocicleta marca Veloci, línea Dinamik 200, tipo doble propósito, color negro con blanco, modelo 2019.

Tanto la droga, los detenidos, el arma de fuego, los cartuchos, los contenedores y los vehículos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *