fbpx

Esclarece fiscalía homicidio en Irapuato

🔶️SAÚL “N” y JOSÉ ARMANDO “N”, agredieron con navajas y piedras a las víctimas y ya se encuentran en la cárcel, sentenciados por su conducta criminal

Irapuato, Gto. 10 septiembre 2022. El Ministerio Público cumplió con las obligaciones de su encargo y en audiencia de juicio oral, obtuvo sentencias de 39 años con 4 meses y 13 años y un mes, respectivamente, en contra de dos sujetos que agredieron a tres jóvenes el 13 de septiembre de 2020, en la colonia Las Heras.
En esa fecha, los jóvenes de 20, 18 y 19 años y otros amigos, llegaron a una fiesta que se realizó en la calle Julián López en la colonia Las Heras, Segunda Sección.
En la madrugada decidieron retirarse y abordaron el vehículo que conducía Daniel “N”, al avanzar unos metros estuvieron a punto de atropellar a una persona, lo que provocó la agresión en su contra.
Un grupo de personas que también se retiraban de la fiesta les arrojaron diversos objetos entre piedras y botellas, objetos que pegaron en el parabrisas, lo que provocó que Antonio César “N”, de 20; Sebastián Israel “N”, de 19 y Daniel “N”, de 18 años, atemorizados, intentaran salir de la colonia de manera apresurada, pero Daniel pierde el control de la unidad y el automotor se impacta contra una vivienda de la misma calle.
Posterior al impacto, Antonio César quedó semi inconsciente en el asiento del copiloto, mientras el conductor Daniel y Sebastián Israel que viajaba en el asiento trasero, permanecían aturdidos por el golpe. En ese momento, los imputados SAÚL “N” y JOSÉ ARMANDO “N”, con navajas en mano y piedras se acercaron al vehículo para agredir a los ofendidos.
Daniel recibió un golpe en la cabeza que lo hizo perder el conocimiento, mientras Antonio César es apuñalado en la región sub clavicular derecha. Los acusados SAÚL y JOSÉ ARMANDO golpearon y lesionaron a los ofendidos hasta verlos inmóviles.
De manera inmediata huyeron del lugar sin que nadie intentara detenerlos. Los agredidos, en tanto, son trasladados a urgencias del Hospital en donde se confirma la muerte de Antonio César y las lesiones de Sebastián y Daniel.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios recibió la noticia criminal por el ingreso de una persona lesionada por arma blanca al Hospital, quien falleció cuando recibía atención médica.
En los actos de investigación, la Fiscalía obtuvo elementos probatorios como la testimonial de una persona adulta quien observó cuando el vehículo se impactó en la cochera de una vivienda y al asomarse observó que dentro de la unidad había tres personas, y otros que los golpeaban, con un hombre muy lesionado.
La Fiscalía General de Justicia acreditó la intervención de JOSÉ ARMANDO “N” en la comisión del delito de homicidio calificado en agravio de Antonio César y en la comisión de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de Sebastián Israel “N” y Daniel “N”.
En audiencia de juicio oral, este sujeto fue sentenciado a pena privativa de libertad de 26 años y 3 meses por el delito de homicidio calificado y 13 años con un mes y 15 días por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, lo cual suma un total de 39 años con 4 meses y 15 días.
Por lo que hace a SAÚL “N”, el agente del Ministerio Público acreditó su intervención en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de Sebastián Israel “N” y Daniel “N”, por lo que fue sentenciado a una pena privativa de libertad de 13 años con un mes y 1 días por cada uno, sumando un total de 26 años con 3 meses de cárcel.
Ambos fueron impuestos del pago de reparación del daño, multa e indemnización en favor de las víctimas indirectas de su acción criminal. De igual manera, el Juez resolvió que deben pagar la totalidad de su sentencia, sin derecho a los beneficios de condena condicional y conmutación de la pena.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *