fbpx

Adolescente vinculado a proceso por secuestro express y agravio calificado

馃敹锔廍l joven de 15 a帽os fue detenido el s谩bado 10 del presente mes y a帽o, cuando descargaba bultos de pega azulejo robados a un cami贸n de transporte privado

Irapuato, Gto. 13 septiembre 2022. Un adolescente ha sido sujeto a una medida cautelar de internamiento preventivo, vinculado a proceso penal bajo cargos de secuestro expr茅s agravado y robo calificado.

El joven de 15 a帽os fue detenido el s谩bado 10 del presente mes y a帽o, cuando descargaba bultos de pega azulejo robados a un cami贸n de transporte privado, horas antes.

En audiencia de control de detenci贸n, un Juez calific贸 de legal la detenci贸n del adolescente y decret贸 la retenci贸n del mismo. El Ministerio P煤blico formul贸 imputaci贸n y en raz贸n de los datos de prueba, que se advierten id贸neos y pertinentes para establecer razonablemente la existencia de un hecho delictivo y la probable participaci贸n del imputado, fue vinculado a proceso penal.

En la teor铆a f谩ctica presentada por la representaci贸n social, el pasado 09 de septiembre de 2022, aproximadamente a las 23:00 horas, el ofendido conduc铆a un veh铆culo de motor propiedad de una empresa de transporte privado, cargado de pega azulejo y otros productos, sobre el libramiento norte, a la altura de la colonia Carrizal Grande, en esta ciudad.

En un tramo de la carretera el transporte fue interceptado por dos veh铆culos que le cierran el paso y obligan al conductor a detenerse.

El asaltante lo amenaza con un arma de fuego, lo desaborda y lo introduce al veh铆culo con una bolsa de color negro en su cabeza, priv谩ndolo de su libertad.

Ya con el transporte de carga en su poder se dirige hacia el bulevar solidaridad, conduce por un camino de terracer铆a al fraccionamiento Villas de San 脕ngel. El adolescente ata al chofer de pies y manos, aunque por unos momentos le quita la bolsa, para colocarle una capucha y lo introduce en una caja tipo traila, mientras se descargan los productos.

Durante la noche, el joven intervino en la tarea para colocar los productos y mercanc铆as al interior del veh铆culo que particip贸 en el atraco, el ofendido escuch贸 que realizaban esas maniobras.

Al d铆a siguiente por la ma帽ana, la empresa propietaria ubica su cami贸n por los sistemas de monitoreo con que cuenta y reporta los hechos al 911. Elementos de polic铆a acuden al Fraccionamiento Villas de San 脕ngel, en donde localizan al transporte abandonado, vac铆o, solo con algunas tarimas en la caja.

Al buscar al conductor del cami贸n, los elementos de la Polic铆a Municipal sorprendieron al adolescente, a 200 metros del transporte, aproximadamente, por el camino de terracer铆a. Realizaba la tarea de cargar los bultos depositados en el suelo, al veh铆culo.

El asaltante corre en diferentes direcciones, pero los elementos logran alcanzarlo. El joven dijo a los polic铆as que los bultos que sub铆a al carro corresponden a la carga sustra铆da al cami贸n, y el conductor estaba en la traila de color blanco. El infractor fue puesto a disposici贸n de la Fiscal铆a General de Justicia y el juez especializado en la materia lo ha vinculado a proceso penal.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *