fbpx

Detienen a él vainilla por muerte de 2 hermanos

🔶️El Ministerio Público avanzó en el esclarecimiento de estos hechos, al identificar y obtener orden de captura para el presunto homicida, interviniente en el doble homicidio

Cortazar, Gto. 15 septiembre 2022. LEONARDO LEÓN “N”, alias “El Vainilla” acompaña ahora a MÓNICA MONSERRAT “N”, alias “La Monse” y LUIS ANTONIO “N”, apodado “El Wicho” en la cárcel, como presuntos responsables de homicidio calificado, con premeditación y ventaja, en hechos reportados el pasado 10 de febrero del presente año.

En esa fecha, por la tarde, Saúl y su hermano Jesús Germán se encontraban en compañía de otros amigos, conviviendo en las calles Privada Camelina y calle Pino, cuando llegó “La Monse” conduciendo una motocicleta con LEONARDO LEÓN, en la parte de atrás, mientras por otro lado arribó “El Wicho” en otra motocicleta, todos se detuvieron a escasos metros donde se encontraban los ofendidos.

El imputado accionó armas de fuego y apuntó a los pasivos, preguntando por una moto que se habían robado en la colonia. Los hombres, con las manos en alto, responden que desconocían el supuesto robo de la motocicleta.

Los agresores ordenaron a los ofendidos que subieran a la motocicleta, los hermanos intentaron resistirse y hubo un forcejeo, pero los hoy occisos logran zafarse y corren.

En ese momento “El Vainilla” disparó su arma de fuego en contra de los hermanos. Jesús Germán cae al piso alcanzado por las detonaciones y queda sin vida de forma instantánea. Saúl corre unos cuantos metros, pero la lluvia de balas lo alcanzó cuando intentaba alcanzar un lote baldío y ahí murió.

En ambos casos la causa de muerte determinada por los forenses fueron las heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de cráneo y tórax.

Hecho lo anterior, la mujer y los tres hombres suben a las unidades de motor y se retiran de la escena dejando tras de sí a dos hermanos sin vida.

LEONARDO LEÓN “N”, de 29 años, fue detenido bajo orden de aprehensión el pasado 09 de septiembre, acusado por el delito de homicidio calificado en agravio de Jesús Germán “N”, en la esquina de las calles privada camelina y calle Pino en la colonia Cerrito Colorado.

En su investigación, la Fiscalía General del Estado logró determinar la identidad de los agresores, y en esta fecha ha quedado vinculado “El Vainilla” por el hecho que la ley señala como homicidio calificado, con premeditación y ventaja. A solicitud de la Fiscalía, este sujeto queda en prisión preventiva como medida cautelar.

En tanto MÓNICA Y LUIS ANTONIO se encuentran en la etapa procesal de investigación complementaria, ambos ya vinculados a proceso penal, en prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *