fbpx

Detenido por incendiar vehículo y un inmueble

🔶️El Ministerio Publicó presentó elementos para que fuera recluido en prisión, vinculado a proceso penal como probable responsable del delito de terrorismo

San Miguel de Allende, Gto. 16 septiembre 2022. Luego de los hechos que generaron alarma y temor entre los ciudadanos que viven en las inmediaciones de la avenida Las Américas, así como entre el sector de educación y transporte del Estado y el Municipio de San Miguel de Allende, la FGE logró la detención de OMAR ISSAC “N” alias “El Pollo”, quien ya fue vinculado a proceso penal por terrorismo.

La investigación establece que el pasado 09 de agosto, aproximadamente a las 21:30 horas, el inculpado arrojó por lo menos dos frascos de vidrio que contenían gasolina en su interior y trozos de tela ardiendo con fuego.

Uno de los “cocteles molotov” como popularmente se les conoce, fueron lanzados hacia la llanta trasera de una camioneta marca Ford Escape que se encontraba justo en el exterior de un inmueble ubicado en la calle Avenida Las Américas en el fraccionamiento Ignacio Ramírez.

Luego, el imputado arrojó el otro envase hacia el pie de la puerta del mismo inmueble, esto generó alarma y temor en esta zona de la ciudad.

El área de los daños fue procesada por un equipo pericial, mientras Agentes de Investigación Criminal en coordinación con Analistas de Información se avocaron a recabar indicios y testimonios que abonaran al esclarecimiento de lo sucedido en la zona.

Con datos de prueba, un Fiscal acreditó la probable responsabilidad del indiciado y el Juez giró una orden judicial para su aprehensión.

Una vez que detenido, OMAR ISSAC “N” alias “El Pollo”, fue citado en un tribunal, ahí, el Agente del Ministerio Público expuso las pruebas que lo incriminan en el delito de terrorismo, por lo que el Juez le dictó auto de vinculación a proceso penal y ordenó recluirlo en el Centro Estatal de Prevención y Reinserción Social de San Miguel de Allende, mientras concluye el plazo para determinar su sentencia.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *