fbpx

1er Foro de inclusión laboral para personas transplantadas

🔶️Busca hacer conciencia sobre la escasa oportunidad a pacientes trasplantados en relación al empleo

Guanajuato, Gto. 23 septiembre 2022. El Sistema de Salud Gto realizará este lunes en el Centro Estatal de Trasplantes el 1° Foro de Inclusión Laboral para Personas Trasplantadas “Aportando talento a tu organización”.
Participarán expertos en el área de Recursos Humanos y médicos especialistas en donación y trasplantes.
El titular de este sistema Daniel Díaz Martínez informó que la principal motivación de este foro son los constantes cambios del entorno y que hacen necesario revisar las oportunidades o las realidades que encierra vivir con un trasplante y en condiciones adecuadas.


Con este espacio se busca despertar la conciencia sobre la escasa oportunidad a pacientes trasplantados en relación al empleo y a las necesidades especiales de los que buscan vincularse a una institución laboralmente.
Explicó que los trasplantes, implican deficiencias orgánicas que implican discapacidades referentes a corazón, pulmones, riñones e hígado (hepatitis crónica), así como otras que son metabólicas o sanguíneas como hemofilia o diabetes grave.
Incluye enfermedades mortales que implican discapacidad, así como enfermedades crónicas, degenerativas y progresivas, que, dependiendo de su gravedad, implican para la población limitante en la realización de sus actividades cotidianas.
La Organización Mundial de la Salud define la discapacidad como: Discapacidad es un término general que abarca las deficiencias, las limitaciones de la actividad y las restricciones de la participación.
Las deficiencias son problemas que afectan a una estructura o función corporal; las limitaciones de la actividad son dificultades para ejecutar acciones o tareas, y las restricciones de la participación son problemas para participar en situaciones vitales.Actualmente, en México existen 22 mil 815 personas en espera de un órgano o tejido y la cifra va aumentando cada día.
Por ello la inclusión laboral se convierte en una práctica esencial, necesariamente persistente de todas las instituciones para responder a las insuficiencias de la sociedad actual.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *