fbpx

Más de 196 millones de pesos l crecimiento de Salvatierra

🔶️En representación del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, participa la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo en el Informe de Gobierno del Ayuntamiento de Salvatierra, que encabeza el alcalde Germán Cervantes Vega

Salvatierra; Gto. 26 septiembre 2022. La Administración Estatal que encabeza el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo apoya el crecimiento integral del municipio de Salvatierra, con más de 196 millones de pesos.

Así lo destacó la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo al participar en la ceremonia de presentación del Primer Informe de Gobierno del Ayuntamiento de Salvatierra que encabeza el alcalde Germán Cervantes Vega.

“Es un llamado que nos convoca a todos, trabajar por la seguridad, por la unión, por la inclusión, por la paz, porque nuestras niñas y nuestros niños tengan desde hoy un mejor futuro, si queremos soñar en grande tenemos que ir trabajando hoy paso a paso, conquistando pequeñas metas para que sigamos poniendo a Guanajuato como orgullo nacional y que Salvatierra siga siendo la grandeza de nuestro estado”, dijo.

El presupuesto asignado por Gobierno del Estado a Salvatierra se canalizó a 97 obras que fortalecen la infraestructura vial, educativa y de salud; rehabilitación de caminos rurales, urbanización de calles e introducción de servicios básicos en colonias y comunidades.

“Son más de 16 mil acciones diversas en este municipio como apoyos educativos entre ellos becas y entrega de laptops, asistencia alimentaria, mejoramiento de viviendas como cuartos dormitorio, techo digno, piso firme, estufas ecológicas, cuartos para baño, vales grandeza y calentadores solares, entre muchos otros”.

“Los resultados están a la vista de las y los ciudadanos de colonias y comunidades, mejorando su calidad de vida”, puntualizó.

La Secretaria de Gobierno, anunció una inversión adicional para este año 2022 de 40 millones de pesos en obras y acciones para los habitantes del municipio de Salvatierra (29 mdp de recurso estatal).

Se aplicará una inversión de 7 millones de pesos para infraestructura en la cabecera municipal; 16.4 mdp en obras de desarrollo social (concurrencia estado-municipio) y 17 millones en caminos rurales saca cosechas.

Destacan las obras de rehabilitación de la calle Hidalgo (primera etapa), del camino rural Ballesteros a Urireo (primera etapa), del camino rural carretera Acámbaro a las Canoas y la pavimentación de calles en colonias del municipio de Salvatierra.

“Si duda vamos tener buenas noticias para Salvatierra en materia de salud, educación y desarrollo social; aquí vamos a seguir trabajando. Juntos sociedad y gobierno tenemos que seguir construyendo el Guanajuato que queremos y ese Salvatierra que queremos”, enfatizó.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *