fbpx

Vinculan a proceso a sujetos que despojaron de su camioneta a familia

🔶️LUIS DAVID “N” y ARTURO “N”, fueron detenidos con el vehículo robado, en posesión de droga y varias “poncha llantas”; ya se encuentran tras las rejas

Celaya, Gto. 30 septiembre 2022. LUIS DAVID “N” y ARTURO “N” fueron vinculados a proceso penal, acusados de haber despojado violentamente a una familia de su camioneta, en la carretera Salamanca – Querétaro, cuando transitaban por territorio perteneciente al municipio de Celaya, el pasado 22 de septiembre del presente mes.

Tras un reporte, los presuntos culpables fueron ubicados y detenidos en posesión de droga y varias “poncha llantas”, durante un operativo desplegado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Celaya, quienes los dejaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Una vez en la sede de la Fiscalía, un agente del Ministerio Público, inició una carpeta de investigación para determinar la probable responsabilidad de los detenidos en el delito de robo calificado de vehículo, delitos contra la salud y posesión de armas prohibidas.

En la fecha citada anteriormente, al filo de las 06:45 horas, circulaba una familia a bordo de una camioneta por la carretera de peaje que va de Salamanca a Querétaro, al circular por territorio del municipio de Celaya, una camioneta les cerró el paso una camioneta y una más se colocó detrás de ellos obligando a los ofendidos a orillarse.

De una de las unidades se bajaron varios sujetos armados, quienes despojaron a la familia de la camioneta en la que viajaban, misma que es propiedad de una empresa arrendadora.

La Secretaría de Seguridad Pública tuvo conocimiento de los hechos e información sobre las unidades y los probables involucrados en el hecho violento, quienes fueron detectados y detenidos sobre la carretera que va de Celaya a Juventino Rosas.

Elementos preventivos interceptaron a los probables inculpados y lograron detener a dos sujetos identificados como LUIS DAVID “N” de 21 años de edad y ARTURO “N” de 23 años, recuperaron la camioneta robada y además aseguraron droga y varias estrellas metálicas de las llamadas: “Poncha llantas”.

Luego de los peritajes correspondientes y los estudios forenses, el personal de la Agencia de Investigación Criminal, encabezado por un Fiscal, acreditaron la participación de los inculpados en el hecho criminal, por lo que se solicitó audiencia para llevar a los acusados ante un juez de control.

La autoridad jurisdiccional analizó los datos de prueba y calificó de legal las detenciones, después se cotejaron los dictámenes periciales con los testimonios integrados en la carpeta de investigación y ante ello, el juzgador confirmó su resolución a favor de las víctimas, y ordenó que ambos sujetos fueran vinculados a proceso penal por el delito de robo calificado de vehículo, delitos contra la salud y posesión de armas prohibidas.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *