fbpx

Inaugura gobernador segundo simposio internacional de seguridad privada

2Durante dos días se reúnen expertos en la materia para compartir experiencias para fortalecer al perfil de guardias de seguridad privada con perspectiva en la gestión integral del riesgo

León, Gto. 6 octubre de 2022. El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró el Segundo Simposio Internacional de Seguridad Privada y Protección Civil.

En este simposio que se realiza los días 6 y 7 de octubre, se reúnen expertos en seguridad privada y protección civil, para compartir su conocimiento y experiencia para fortalecer al perfil de guardias de seguridad privada con perspectiva en la gestión integral del riesgo.

Además, se analizará también el marco jurídico, evolución y retos de la seguridad privada. Y se hablará sobre el uso de tecnología como herramienta complementaria para la seguridad privada y la protección civil.

“Es un gusto estar aquí, participando en una muy buena iniciativa de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana del Municipio de León, que desde el Gobierno del Estado estamos apoyando”, dijo el Gobernador.

Agregó que de acuerdo a la Ley de Seguridad Privada en el Estado, los guardias de seguridad privada son auxiliares en la función de la seguridad pública, e incluso pueden coadyuvar en situaciones de urgencia o desastre.

Por ello, el Gobernador reconoció a los organizadores de este encuentro, por la visión de favorecer el perfil del guardia de seguridad privada con un enfoque en protección civil.

Porque este enfoque fortalece las capacidades y habilidades del guardia para cumplir con su misión de proteger la vida. Todo esto es muy relevante, dado que el guardia privado, es también auxiliar en la seguridad pública y coadyuvante en el modelo de regulación de las urgencias médicas, añadió.

Rodríguez Vallejo destacó la organización de este Simposio, por parte de la Secretaría de Seguridad del Municipio y el Gobierno de León.

Y también reconoció a las y los expertos nacionales e internacionales que estarán compartiendo sus conocimientos y experiencias sobre estos temas, así como a los asistentes.

“Estoy seguro que de aquí saldrán resultados muy positivos para su formación profesional y para que desempeñen su trabajo con mejores herramientas en beneficio de la sociedad”, dijo el Gobernador.

Comentó que la capacitación y el aprendizaje, son temas que nos deben acompañar toda la vida, porque el conocimiento es muy amplio y cada día surgen nuevas tecnologías que hacen necesario estar constantemente actualizados.

“Y esto ocurre en temas que son muy afines a ustedes, como la protección civil, los riesgos de todo tipo y las urgencias médicas, entre otras cosas. Además, es muy importante considerar el entorno que también está cambiando, porque pueden presentarse situaciones violentas o fenómenos naturales donde antes no eran comunes”, dijo.

Rodríguez Vallejo señaló que este Simposio será un éxito. Y más porque León destaca por ser uno de los municipios más avanzados en la regulación y supervisión de los servicios de seguridad privada.

La invitación, dijo el Gobernador, es seguir trabajando en materia de prevención en beneficio de la población.

La Alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos, luego de dar la bienvenida a los participantes a este Simposio, dijo que es importante que sociedad y gobierno trabajen juntos para continuar avanzado en materia de seguridad.

En esta ceremonia de apertura, se contó con la presencia del Secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, Mario Bravo Arrona; quien comentó que durante estos dos días, se tendrá la participación de panelistas de diferentes países como España, Colombia, México, y Guatemala.

Por último el Gobernador del Estado presentó la ponencia Mentefactura en la Seguridad, en donde resaltó que Guanajuato le apuesta a la innovación en todos los ámbitos, por lo que el tema de seguridad es uno de ellos e invitó a los participantes a que se acerquen a IDEA GTO, y conozcan las diferentes alternativas que ofrece el Estado a los innovadores.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *