fbpx

Estudiante destaca en curso de habilidades STEAM

🔶️Obtuvo el primer lugar en el torneo virtual de Minecraft.

San Luis de la Paz, Gto. 14 octubre 2022. La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, reconoció a José Antonio Vega Sánchez, estudiante de sexto grado de la primaria urbana Gregorio Torres Quintero, por su destacada participación en el Curso de Verano Tueri, donde obtuvo el primer lugar en el torneo virtual Minecraft.
La aventura para el estudiante inició en el periodo vacacional, cuando tomó la decisión de inscribirse al curso mencionado, toda vez que el alumno considera que, “todos los conocimientos que adquiero me ayudarán a cumplir mis sueños”.


Con esa idea en mente, durante cuatro semanas consecutivas fortaleció sus conocimientos en temas de programación, creatividad y pensamiento lógico- matemático, a través de la resolución de retos de programación con base en el software educativo Karel y el videojuego Minecraft, en los cuales obtuvo excelentes resultados.
“Los retos que nos ponían en las sesiones siempre fueron muy interesantes, por ejemplo, uno de Karel, que consistía en programar un monito con comandos para que pudiera completar las tareas. En este caso, tenía que limpiar su cuarto y colocar objetos en su lugar”, dijo José Antonio.
Además, el alumno comentó que, “este curso trajo consigo el conocimiento, la inspiración y la motivación para realizar proyectos de robótica, ahora con bases más sólidas”.
José Antonio, reconoció que el papel que juegan su mamá, Ma. del Rosario y su papá, José Antonio, es fundamental en su formación educativa, “mis papás me apoyan siempre, gracias a ellos puedo ampliar mi campo formativo, y desarrollar mis habilidades, pues de grande quiero dirigir una empresa de construcción”.


El señor José Antonio Vega Terán, padre del estudiante, dijo que, “este tipo de cursos complementa las áreas escolares, combina la motricidad fina y lo intelectual, y nosotros como padres decidimos impulsar sus habilidades y fortalezas, llevándolo a su máxima capacidad”.
Por su parte, Reyna Ramos Aguirre, directora de la escuela Gregorio Torres Quintero, mencionó que, “a partir de una iniciativa de los mismos estudiantes, es muy enriquecedor ver que se desarrollan en distintos campos, nosotros como docentes darles el apoyo e impulso es muy importante, José Antonio nos llena de orgullo”.
José Antonio envía un mensaje a las y los estudiantes, para animarlos a tomar nuevas alternativas de aprendizaje significativo, como este tipo de cursos, “aprender y formarse más allá de la escuela, de las tareas, permite que podamos desarrollarnos en nuestro tiempo libre, para nuestro futuro”.
Además del reconocimiento, el estudiante recibió una tableta electrónica por parte de las empresas Educatek y Veritas Technology.
La Secretaría de Educación de Guanajuato, felicita a José Antonio, a sus padres y a la comunidad educativa, por su gran labor en el desarrollo integral de las y los estudiantes, con lo que confirman la importancia de la incorporación de todas y todos los agentes al Pacto Social por la Educación, en sus cuatro componentes; recuperación de estudiantes, recuperación de los aprendizajes, reconocimiento docente, madres y padres de familia del siglo XXI.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *