fbpx

Logran rescate de caninos en peligro

🔶️Rescata Protección Civil dos cachorros de una cisterna abandonada
🔶️Una cachorra será puesta en adopción, el segundo ya cuenta con un hogar

Irapuato, Gto. 15 octubre 2022. Un sentimiento de gran orgullo y satisfacción, experimentó Julián Antonio Soto García, elemento de Protección Civil, el haber rescatado a dos perritos de una cisterna el pasado 12 de octubre.

Julián compartió que pusieron a salvo a tres cachorros y evitaron que las y los ciudadanos pudieran salir lastimados al intentar sacarlos de la cisterna en la que cayeron.

“Primero, me deja orgullo por la institución a la que pertenezco, a la Coordinación de Protección Civil y de Bomberos; la otra, me siento muy bien al haber participado en este suceso y haber logrado, con excelente trabajo, rescatarlo”, enfatizó.

El reporte se generó alrededor de las 17:30 horas a través de redes sociales, con una fotografía de la fachada de la bodega abandonada en la colonia Azteca, muy cerca del Libramiento Norte, con lo que se alertó del suceso.

Al contar con pocos datos, los rescatistas recorrieron la colonia y un tramo carretero para ubicarla; tras verificar la presencia de la perrita atrapada, Julián y sus compañeros se equiparon para lograr el rescate.

Los canes fueron llevados al Coordinación de Prevención Atención y Protección Animal (CANI) para su valoración, ambos fueron catalogados como aptos para darlos en adopción.

El más pequeño de los perritos ya cuenta con un nuevo hogar, al ser adoptado por Emilio Martínez, elemento de Protección Civil, quien firmó la carta compromiso que emite el CANI con la cual se compromete a ser un dueño responsable.

La segunda cachorra permanecerá unos días bajo el cuidado del personal veterinario, en espera de que alguna persona la reclame, o bien, pueda ser entregada a en adopción a un ciudadano responsable.

Tras este rescate, elementos de Protección Civil exhortaron a la ciudadanía a cuidar sus familias, incluyendo las mascotas al formar parte importante de ellas; en caso de encontrarse en una situación de riesgo como el reporte que generó el rescate de los dos canes, pidieron llamar a los cuerpos de emergencia para realizar dichas maniobras de manera segura.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *