fbpx

Guanajuato se suma a nueva estrategia nacional de registro de vacunación

🔶️El secretario de salud en el estado confía en que esta nueva herramienta funcione mejor que la Catilla Electrónica de Vacunación

Guanajuato, Gto. 17 octubre 2022. El Sistema de Salud Gto se actualiza y se suma a la implementación nacional del módulo de vacunación de la plataforma AAMATES.
El Dr. Daniel Díaz Martínez deseo que esta plataforma funcione exitosamente para poder ofrecer un mejor servicio para los usuarios, en este caso los guanajuatenses y lleven un registro digital de los esquemas de vacunación, sin importar que tengan un soporte físico.


Consideró que la anterior Cartilla Electrónica de Vacunación fue un proyecto exitoso y beneficioso que ahora se vendrá a complementar el sistema de registro de vacunación en Guanajuato.
El personal de las 8 Jurisdicciones Sanitarias del estado inició la capacitación sobre esta nueva plataforma para aterrizarla en sus respetivas demarcaciones.


El Dr. Pablo Sánchez Gastelum, director de Salud Pública agradeció la colaboración del Dr. José Luis Díaz Ortega, director del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia.


Informó que Guanajuato se suma a la estrategia nacional en capacitación del Módulo de Vacunación de la plataforma AAMATES, que ayudarán a dar seguimiento y trazabilidad de los registros de cada uno de los niños que se vacunarán.
De esta forma Guanajuato se suma a dicha estrategia nacional en la posición 21 de los estados capacitados.
“En Guanajuato cuentan con un aliado para trabajar en el intercambio de información para la optimización de la cobertura de medición”, expresó.
Mauricio Rodríguez Paz, representante del CeNSIA auguró un cambio en el mundo de la información en el Sistema de Vacunación.
Aunque es un camino largo que se tiene que recorrer para la función optima de la plataforma.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *