fbpx

SEG entrega cajas pitagoricas para elevar aprendizajes matemáticos

🔶️Estrategia pedagógica aplicada a estudiantes de nivel básico
🔶️Se entregaron 144 estuches didácticos a docentes

Silao de la Victoria, Gto. 19 octubre 2022. En el marco del Primer Foro denominado “Del Conteo, al Cálculo” que realizó la Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Delegación Regional IV, se hizo la entrega de 144 Cajas Pitagóricas a docentes de nivel básico, material didáctico que tiene por objetivo desarrollar el aprendizaje significativo de las tablas de multiplicar en alumnas y alumnos de preescolar, primaria y secundaria.


Este taller se desarrolló en dos tiempos; el primero de ellos, se dedicó a la teoría del desarrollo del pensamiento matemático y el segundo, fue aplicado en el trabajo directo con el material educativo, durante el cual se realizaron diversos ejercicios y juegos para los diferentes grados académicos.


La Caja Pitagórica es un material que le concede al docente diseñar secuencias didácticas para la comprensión y asimilación de los conceptos de las matemáticas; además, permite desarrollar habilidades operatorias y comunicativas, para que las y los alumnos adquieran seguridad y destreza, así como el de fomentar entre ellos la curiosidad e imaginación creativa.
Con estas acciones la SEG propicia la recuperación de aprendizajes y reconoce la figura del docente a través de la capacitación, temas que forman parte del Pacto Social por la Educación (PSE).
Con la asistencia de 169 maestras y maestros de educación básica, se desarrolló el evento en las instalaciones del centro deportivo “Eucaliptos” de esta ciudad, lugar donde se desarrollaron los talleres para conocer el funcionamiento de las Cajas Pitagóricas.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *