fbpx

San Luis de la Paz genera alianzas con padres de familia

San Luis de la Paz, Gto. 20 octubre 2022. Cerca de 250 madres, padres y tutores de las y los alumnos del 1er semestre del CECyTE de San Luis de la Paz se comprometieron
con sus hijas e hijos a involucrarse más con las actividades de sus hijos.

La encuesta juventud y bienestar de Planet Youth arrojó que 35.4% de los adolescentes del municipio ha bebido alcohol al menos una vez en su vida a los 13 años o antes; debido a que el 15.3% confiesan no tener reglas precisas sobre su comportamiento dentro ni fuera de casa.

Lo anterior genera que un 16.4% se encuentre fuera de casa después de la media noche, aunado a la presión que hay entre amigos para el consumo de sustancias 4.6% y otros factores de riesgo como el tiempo sin supervisión en celulares 67.5%, ya que solamente 2 de cada 10 de estos adolescentes participa en actividades culturales o deportivas cotidianamente y un 17% de ellos no reciben muestras de atención cariño y calidez por parte de sus madres y padres.

Los papás y mamás firmaron acuerdos parentales con el cual buscan involucrarse más con el monitoreo parental y brindar más tiempo a las actividades en familia además de conocer más a sus hijas e hijos y promover actividades culturales y deportivas.

Acorde a los gustos y necesidades de cada uno. Las madres y padres buscan reducir el tiempo en pantallas como celulares, conocer a los amigos de sus hijos y a sus madres y padres justo para poder generar una red de apoyo y protección en la cual se generen más factores de protección.

Reconocieron, además, es importante capacitarse en temas de salud sexual, adicciones, crianza positiva y salud mental para poder brindar la información pertinente y adecuada a los adolescentes ya que nos es posible estar todo el día cerca, así ellos puedan tomar las mejores decisiones en el momento que lo necesiten y así puedan evitar caer en situaciones de riesgo.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *