fbpx

Encarcelan a 3 criminales pertenecientes de una célula criminal

🔶️El Ministerio Público acreditó con elementos probatorios la responsabilidad de los acusados en el asesinato de dos personas y obtuvo su vinculación a proceso penal. La Fiscalía General del Estado mantiene actos de investigación contra objetivos criminales

Irapuato, Gto. 30 octubre 2022. La Fiscalía General del Estado logró vincular a proceso penal a tres integrantes de una célula criminal, generadores de violencia en la zona de Irapuato. Los tres sujetos, CRISTOPHER ALEXIS “N”, PEDRO “N” y RICARDO “N”, son responsables de dos homicidios y elementos probatorios los relacionan en otros eventos de alto impacto ocurridos en fechas recientes en el municipio.

Los tres imputados permanecerán en prisión preventiva durante el lapso que dure su proceso.

Como se anunció y en seguimiento a la investigación por diversos hechos de violencia registrados en pasadas fechas, se pudo establecer la intervención de los imputados CRISTOPHER ALEXIS “N” y PEDRO “N” , en el homicidio de quien en vida respondía al nombre de Jorge Antonio “N”, por lo que ambos resultaron vinculados a proceso en calidad de coautores por el hecho que la ley señala como delito de homicidio simple.

Sobre estos hechos, el pasado 25 de octubre de este año, la Fiscalía General del Estado recibió reporte de una persona de sexo hombre sin vida, localizado en la calle Príncipe Alfonso esquina con Príncipe Pedro en la colonia Los Príncipes, afuera de un domicilio, con lesiones a simple vista, en la cabeza y cara.

Por su parte, RICARDO “N”, de apodo “el Coco”, quien forma parte de esta célula criminal con los primeros vinculados, fue llevado ante el Juez y en continuación de audiencia inicial, la Fiscalía General del estado obtuvo su vinculación a proceso, en calidad de autor material del delito de homicidio simple, como presunto responable del asesinato de Luis Fernando “N”, el pasado domingo 16 de enero de 2022.

“El Coco” ha sido vinculado a proceso como autor material como presunto responsable del delito de homicidio simple y espera en la cárcel, mientras la Fiscalía General del Estado amplía las investigaciones en su contra, para asegurar que no haya impunidad en otros asesinatos en los que se presume su intervención.

Las investigaciones continúan su curso, en la medida en que la investigación permita el aporte de información, se ofrecerán mayores detalles sobre estos detenidos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *