fbpx

Reconocen a artesanos por preservar tradiciones

馃敹锔廝remian a ganadores del concurso de pan de muerto y alfe帽iques
馃敹锔廔nvitan a disfrutar de las actividades del festival ‘Reviviendo las Tradiciones’

Irapuato, Gto. 29 octubre 2022. Por sexto a帽o, se realiz贸 la premiaci贸n a las y los ganadores del Concurso de Alfe帽iques y Pan de Muerto que se realiza como parte de las actividades del festival ‘Reviviendo las Tradiciones’, que organiza el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreaci贸n de Irapuato (IMCAR).

Karina Ju谩rez, directora del Museo Salvador Almaraz, record贸 que este premio es para fomentar el amor por nuestra tierra, as铆 como reconocer el trabajo de las y los artesanos.

芦Este premio y este concurso es para reconocer lo que han hecho todos los elaboradores de alfe帽iques y de pan de muerto durante todos estos a帽os que han sido muy importantes y sustanciales en la transmisi贸n de los conocimientos, yo creo que Irapuato es uno de los municipios en los que mayormente se ha preservado la tradici贸n禄, puntualiz贸.

Kimberly Lizbeth Barreto, ganadora del primer lugar en Alfe帽ique estilo libre con su catrina cargando un c谩ntaro, relat贸 que se dedica a este oficio desde hace 10 a帽os y record贸 que todo comenz贸 en su familia, quienes desde muy peque帽a le ense帽aron a elaborar y trabajar el dulce.

芦Me siento feliz, me siento a gusto, me siento orgullosa de esta tradici贸n, el gobierno 煤ltimamente se ha puesto del lado de nosotros, ha aumentado la difusi贸n, hay mucho evento en la Casa de la Cultura, ha sido uno de los mejores a帽os para la tradici贸n禄, puntualiz贸.

Las categor铆as que se premiaron fueron: Alfe帽ique Miniatura, Alfe帽ique Tradicional, Alfe帽ique Estilo Libre, Dulce de Pasta y Pan de Muerto.

Hasta el 4 de noviembre, el Festival ‘Reviviendo las Tradiciones’ se lleva a cabo en Irapuato con diferentes actividades culturales y recreativas. Se puede consultar la cartelera a trav茅s de las redes sociales oficiales del Gobierno de Irapuato.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *