fbpx

Impulsan educación ambiental en instituciones

🔶️Inauguran el tercer foro ambiental ‘Hacia una Comunidad Sustentable’
🔶️Se suma Universidad Incarnate Word por el medio ambiente

Irapuato, Gto. 3 noviembre 2022. Autoridades del Gobierno Municipal participaron en el tercer foro ambiental ‘Hacia una Comunidad Sustentable’ que organizó la Universidad Incarnate Word, campus Bajío, para promover entre las y los estudiantes el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

La presidenta de Irapuato, Lorena Alfaro García destacó que se impulsan, desde el primer día de su gestión, acciones para combatir el cambio climático pues la urgencia de preservar el planeta nos llama a la unidad y a cambiar nuestros hábitos.

«Cuando arrancó mi gestión, un compromiso que hice en esa toma de protesta fue que Irapuato sería una ciudad sustentable, resiliente y amigable con el medio ambiente y eso no puede quedar solamente en los dichos, tiene que trasladarse a los hechos y por eso es que en este Gobierno que me toca encabezar, hemos establecido una agenda de acciones en favor del medio ambiente», puntualizó.

Alfaro García recordó que Irapuato cumple con los compromisos de la Agenda 2030 ya que el programa de Gobierno reconoce los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); brindó información a las y los jóvenes sobre las acciones que se realizan como: la aprobación del Reglamento de Protección y Preservación del Ambiente que busca la reducción de residuos sólidos altamente contaminantes como son las bolsas plásticas de acarreo, popotes, platos y vasos de unicel.

Se concluyó la cuarta etapa del inventario de los árboles en las vialidades primarias y, por primera vez, se emitió una declaratoria de zona de conservación ecológica con carácter de Área Natural Protegida Municipal: el bosque de ‘Los Encinos’ y se espera declarar dos áreas más en las comunidades de San Agustín de Los Tordos y Tamahula.

Asimismo, informó sobre la construcción de un Centro de Educación Ambiental, en el que promoverán la acción climática, la protección de la biodiversidad y el cuidado de los recursos naturales; estará en el parque Irekua.

Además, se instalan paneles solares en edificios gubernamentales, actualmente el Parque Ecológico de Irapuato (PEI) ya tiene y, en las oficias del siglo XXI, se están colocando, próximamente se realizaría la instalación en Presidencia Municipal y Centro de Gobierno.

Como parte del trabajo, la administración se unió a la iniciativa internacional RE-ACTIVA.MX, se promueve la movilidad activa a través de la campaña Usa la Bici y paseos ciclistas.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *