fbpx

Cierra con éxito concurso de dibujo tu amigo el agua

🔶️Se recibieron cientos de dibujos
🔶️Para fomentar el cuidado del agua

Irapuato, Gto. 8 noviembre 2022. Concluyó con gran participación, el concurso de dibujo ‘Tu amigo del agua’, que lanzaron directivos de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami), para elegir un nuevo personaje para promover el cuidado del líquido vital.

Durante varias semanas abrieron la convocatoria a niñas, niños y adolescentes de Irapuato, quienes acudieron al llamado del organismo operador y participaron en la creación de personajes que ayuden en la misión de dar un buen uso a este recurso.

“Hice un ajolote porque escuché que están en peligro de extinción y para que la gente los cuide y que sepa que los animales como nosotros necesitamos el agua.
Todos necesitamos del agua. Soy muy feliz porque dibujar es algo que me gusta hacer mucho”, informó Ximena Soto, la ganadora del concurso.

Las y los ganadores fueron seleccionados por un jurado calificador conformado por integrantes de Japami, Consejo Ciudadano y la Coordinación de Comunicación Social, eligiendo a los primeros cinco finalistas con mayor técnica, creatividad y redacción en la historia de su personaje.

Los ganadores fueron: primer lugar: Ximena Soto Palacios de 10 años con su personaje “Aqualote”; segundo lugar: Ángeles Ariadna Márquez Pérez de 14 años con “JAPI, el ajolote feliz” y tercer lugar: Mariany Guadalupe Salazar Ramírez de 14 años con “Vital, el amigo del agua”.

El organismo operador agradece a las niñas, niños y adolescentes, así como a sus familias por participar en la convocatoria, refrendando el compromiso del cuidado del agua, para ser un Irapuato que cuida sus recursos naturales.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *