fbpx

Aprueba ayuntamiento ley de ingresos

馃敹锔廚o habr谩 incremento al impuesto predial
馃敹锔廠iguen recomendaciones del Congreso del Estado

Irapuato, Gto. 11 noviembre 2022. Las y los integrantes del Ayuntamiento aprobaron la Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato del 2023, en la que proyecta un pron贸stico de ingresos superior a los 2 mil 600 millones de pesos.

Lorena Alfaro Garc铆a, presidenta municipal, detall贸 que, para el Ejercicio Fiscal del 2023 se continuar谩 con el fortalecimiento de las finanzas del Municipio sin afectar al ciudadano, ya que no habr谩 incremento en la contribuci贸n del predial, dejando la cuota m铆nima en 472 pesos a personas de la tercera edad, asociaciones de beneficencia e instituciones p煤blicas.

Adem谩s, se mantienen los beneficios de pago anticipado anual con un descuento del 12%, pagando en enero, y del 10%, pagando en febrero; durante estos dos meses habr谩 un 100% de descuento en recargos al pagar en una sola exhibici贸n.

En el caso del cobro del agua potable solo se realizar谩 una indexaci贸n del 1% para el servicio dom茅stico y hasta un 4% para el servicio industrial.

En el resto de las cuotas y tarifas de los derechos por la prestaci贸n de servicios, como lo son el rastro, servicio de limpia, panteones, mercados, protecci贸n civil, cultura, entre otros, la indexaci贸n ser谩 de un 5%, siguiendo la recomendaci贸n del Congreso del Estado y por debajo de la inflaci贸n, la cual es de un 8.7%.

La Ley de ingresos para el Municipio de Irapuato para el Ejercicio Fiscal 2023, proyecta un pron贸stico de ingresos por la cantidad de $2,663,579,975.70, monto que engloba el total de las dependencias centralizadas y descentralizadas, como la JAPAMI, IMCAR, IMUVII, IREKUA, COMUDAJ, DIF.

Una vez aprobada por las y los integrantes del Cabildo, la Ley de Ingresos ser谩 turnada a Congreso del Estado para su an谩lisis y aprobaci贸n.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *