fbpx

Respalada Sistema de Salud de Guanajuato reacreditaci贸n de cirujanos

馃敹锔廌el Departamento de Medicina y Nutrici贸n de la Divisi贸n de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guanajuato
馃敹锔廘a reacreditaci贸n es otorgada por Consejo Mexicano para la Acreditaci贸n de la Educaci贸n M茅dica

Guanajuato, Gto. 17 noviembre 2022. El titular del Sistema de Salud, el Dr. Daniel D铆az Mart铆nez, brinda total apoyo a la Universidad de Guanajuato en la obtenci贸n de la reacreditaci贸n de la Licenciatura en M茅dico Cirujano del Departamento de Medicina y Nutrici贸n de la Divisi贸n de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guanajuato, Campus Le贸n.

Esta reacreditaci贸n es otorgada por el Consejo Mexicano para la Acreditaci贸n de la Educaci贸n M茅dica, para el periodo septiembre 2022- septiembre 2027.

En la ceremonia de reacreditaci贸n estuvieron presentes el Dr. Carlos Hidalgo Valadez, Rector del Campus Le贸n, Universidad de Guanajuato, la Dra. Zeta Melva Triana Contreras, Secretaria Ejecutiva de Finanzas del Consejo Mexicano para la Acreditaci贸n de la Educaci贸n M茅dica.

El Dr. Tonatiuh Garc铆a Campos, Director de la Divisi贸n de Ciencias de la Salud, la Dra. M贸nica del Carmen Preciado Puga, Directora del Departamento de
Medicina y Nutrici贸n y el Dr. Francisco Javier Sol贸rzano Zepeda, Coordinador de la Licenciatura en M茅dico Cirujano.

El Dr. Daniel D铆az felicit贸 a la comunidad acad茅mica y m茅dica por esta reacreditaci贸n.

Indic贸 que desear tener el mejor sistema de salud del pa铆s, que sea accesible, adem谩s se trate a las personas con calidad, seguridad y dignidad no es cuesti贸n de ego, sino querer un beneficio total para los pacientes, en este caso los guanajuatenses.

Para lograr que Guanajuato cuente con el mejor Sistema de Salud, D铆az Mart铆nez se comprometi贸 a brindar la infraestructura necesaria para que el recurso humano desarrolle sus habilidades de manera 贸ptima.

Durante su participaci贸n el Dr. cit贸 a Avedis Donabedian de la Universidad de Michigan, considerado padre de la Calidad de la Atenci贸n en Salud. Afirm贸 que para alcanzar el objetivo de contar con el mejor sistema de salud es necesario contar con tres pilares que son Estructura, Proceso y Resultado. El Dr. agreg贸 un cuarto pilar que es el de Liderazgo, este cuarto pilar har谩 que todo avance como un engrane logrando as铆 el objetivo antes mencionado.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *