fbpx

Planet Youth genera acuerdos con telesecundaria

Tutores de 15 adolescentes se sumaron al taller de Crianza Positiva

Uriangato, Uriangato. 18 noviembre 2022. El Sistema de Salud Gto a través de la estrategia de prevención Planet Youth realizó una intervención directa en la Telesecundaria 915 de Uriangato ante los índices de consumo de sustancias.
El secretario de salud, Daniel Alberto Díaz Martínez informó que, con los talleres de Crianza Positiva impartidos a madres, padres y cuidadores de familia de distintos planteles en el municipio de Uriangato, el proceso de mejora será paulatino pero efectivo.


Para ello se utilizan las herramientas de crianza dentro del hogar, beneficiando el vínculo familiar, la comunicación, el establecimiento de reglas y límites claros con un objetivo único, mejorar los factores de protección que envuelven a las niñas, niños y adolescentes.
Con la asistencia de 15 madres, padres y cuidadores de familia de la telesecundaria 915 en el taller de Crianza Positiva, se buscó generar acuerdos parentales, además de convenios para fortalecer las relaciones entre padres e hijos, compartiendo los conocimientos adquiridos en estas sesiones con un motivo preventivo enfocado a las niñas, niños y adolescentes.
La encuesta Juventud y Bienestar 2021 identificó que en la telesecundaria 915, ubicada en la comunidad La Deseada de Arriba, los datos más preocupantes y con mayores factores de riesgo son:
El 27.0% de los encuestados han consumido alcohol al menos una vez en su vida, el 15.4% han llegado a emborracharse, rebasando la media estatal la cual tiene un porcentaje del 13.2.

El lugar de mayor consumo de alcohol, tabaco u otras sustancias es en casa de otros (amigos o vecinos) con un 7.7%, muy por encima de la media estatal la cual tiene una cifra del 3.2%.
De un total de 26 estudiantes encuestados (10 mujeres y 16 hombres), el 20.0% quiere abandonar los estudios.
Incluyendo la falta de interés por las actividades extracurriculares y deportivas, alcanzando solo el 12.5% que realizan un tipo de ejercicio físico.
Finalmente, el 23.1% de los que respondieron la encuesta están fuera de casa después de las 10:00 pm, al menos tres veces a la semana y sin supervisión parental.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *