fbpx

República escolar, un modelo de formación de valores

️375 presidentas y presidentes de República Escolar asumen
compromiso de trabajar en bien de la comunidad educativa

Silao de la Victoria, Gto. 25 noviembre 2022. “El portar esta banda es un orgullo, pues simboliza el compromiso que asumo como presidenta de República Escolar, soy una persona que le gusta ayudar, un valor incalculable que como seres humanos tenemos”, dijo Ana María Lozano Vázquez, alumna de la escuela secundaria Quanaxhuato, de la capital del Estado.
A nombre de los 375 presidentas y presidentes de Repúblicas Escolares, Ana María, afirmó que el privilegio se convierte en responsabilidad, y es así, como se habrá de trabajar por nuestra comunidad escolar.
Juan Luis Saldaña López, titular de la Región IV, reconoció a las y los estudiantes por asumir este compromiso y dar lo mejor de sí para la realización de sus actividades en favor de la comunidad educativa y de su entorno social.


El Ing. Carlos García Villaseñor, alcalde de Silao de la Victoria, precisó que su gobierno respalda al sector educativo y refrendo su compromiso de ir de la mano con la Secretaría de Educación de Guanajuato para fortalecer las acciones formativas de niñas, niños y adolescentes de este Municipio.
Brenda Canchola Elizarraraz, presidenta consejera del IEEG, dijo que el modelo de República Escolar es un espacio donde las y los alumnos de nivel secundaria habrán de lograr cosas importantes en favor de su comunidad educativa y en ámbito social donde se desenvuelven, “es una oportunidad de ser agentes de cambio”, puntualizó.
Las y los alumnos de las 375 escuelas secundarias de la Región IV, recibieron sus constancias de mayoría que las y los acredita como presidentas y presidentes de las Repúblicas Escolares.


Al término del acto protocolario las más de mil personas que se dieron en el auditorio de la escuela secundaria Efraín Huerta, escucharon la conferencia: “Liderazgo y emprendimiento de líderes de República Escolar desde la Mentefactura”, impartida por Miguel Ángel Cuevas Rodríguez, jefe de Innovación Social y Tecnología de la SEG.
La toma de protesta fue encabezada por el delegado de la Región IV de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Juan Luis Saldaña López; por el alcalde de Silao de la Victoria, Carlos García Villaseñor y Brenda Canchola Elizarraraz, presidenta consejera del Instituto Estatal Electoral de Guanajuato (IEEG).
En el presídium, también se contó con la presencia de la directora de Educación del municipio de Silao de la Victoria, Viridiana Sierra Reyes y de Francisco Daniel Rendón Contreras, coordinador de Educación Básica de la Delegación Regional IV con sede en Irapuato.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *