fbpx

Fortalecen habilidades de jóvenes con taller de improvisación

️Promueven la cultura del rap entre las y los irapuatenses
🔶️Invitan a jóvenes a acercarse al arte

Irapuato, Gto. 26 noviembre 2022. A través del arte y la cultura, las y los ciudadanos aprenden a expresarse y canalizar sus emociones, además de desarrollar sus habilidades de razonamiento.

Así lo explicó Alfredo Martínez, mejor conocido ‘Danger’, un rapero profesional y juez de batallas de freestyle nacionales e internacionales, quien vino a Irapuato desde Tijuana, Baja California, para brindar el taller ‘Rap Educación freestyle de alto rendimiento’.

«El arte y la cultura para mí son lo que mantiene a flote está sociedad, es lo que sigue compartiendo conocimiento, filosofía y cuestionamiento, lo que empodera a los jóvenes y, el rap, es una forma de arte, amplía su vocabulario, desarrolla su cerebro de formas distintas, hace más ágil su capacidad de razonamiento», manifestó.

El tallerista, explicó que parte de la música, además de escribir, es improvisar y para lograrlo enseña a las y los participantes el proceso pedagógico que se ha desarrollado desde hace varios años en distintos países, enfocándolo ahora al freestyle.

Este domingo 27 de noviembre, se realizará en el Inforum Irapuato en punto de las 5:00 p.m., la Freestyle Masters Series (FMS), la liga más importante a nivel mundial en habla hispana de la improvisación, evento en el que se darán cita 12 representantes, entre ellos Mauricio Hernández González, mejor conocido como ‘Aczino’, un rapero y freestyler mexicano que cuenta con múltiples reconocimientos nacionales e internacionales, así como con el irapuatense Dani Flow.

Pedro Anselmo Zárate Espinosa, quien viajó desde Celaya, Guanajuato para participar de este taller que se llevó a cabo en el Museo Salvador Almaraz, señaló que espera que en más municipios del estado se repliquen estás acciones para promover la cultura.

«Este taller se me hace magnífico para los chavos, los jóvenes que van iniciando o que ya tienen un rato en esto que es el tema del rap», opinó.

El Gobierno Municipal, impulsa diferentes talleres y eventos artísticos a través del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR) y de la Dirección de Economía y Turismo para el disfrute, aprendizaje y sana convivencia de la ciudadanía de diferentes edades.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *