fbpx

Ofrece Gobernador en Washington posibilidades de inversión en Guanajuato

️Compartimos con empresarios de la Industria Automotriz de Washington los beneficios de invertir en Guanajuato: Diego Sinhue

Washington D.C., E.U. 1 diciembre 2022. El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se reunió con integrantes de la cámara de empresarios de la Industria Automotriz en esta ciudad, para presentarles la viabilidad de invertir en Guanajuato, además de mostrar a la Entidad para ser el epicentro mundial de la Mentefactura.

“Hoy compartimos con empresarios de la industria automotriz de Washington los beneficios de invertir en Guanajuato y cómo avanzamos con una visión de desarrollo a través de la Mentefactura”, dijo el Gobernador.

Ante el empresariado reunido, el Ejecutivo Estatal expuso los indicadores económicos y las oportunidades competitivas que ofrece Guanajuato.

Destacó que se tiene la presencia del Clúster Automotriz más grande de América Latina y que la ubicación geográfica del Estado permite una pronta conectividad con todo México, y con más de 60 destinos en el Mundo de manera directa o tan solo con una conexión aérea.

En el desarrollo de México, dijo, hoy Guanajuato ocupa el sexto lugar en la economía nacional con el 4.2 % del PIB; es el primer estado exportador nacional, no ubicado en frontera mexicana; y en la atracción de inversiones extranjeras ya superó la meta sexenal de 5 mil millones de dólares.

Hoy, agregó, una de las prioridades en materia de inversión y desarrollo es la innovación, donde la Mentefactura ocupa un lugar primordial para impulsar el talento guanajuatense rumbo al futuro industrial.

Tras conocer las bondades que ofrece el Bajío Mexicano, los empresarios de la capital estadounidense, acordaron con el Gobernador visitar Guanajuato con la visión de analizar y concretar nuevos proyectos de inversión.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *