fbpx

Un millón 414 mil 597 Guanajuatenses han sido vacunados contra la influenza

️Representa un avance de aplicación del 73 % sobre la meta establecida por el sector salud del estado

Guanajuato, Gto. 23 diciembre 2022.xLa campaña de vacunación contra la influenza que abarca de octubre de este año a marzo del 2023, presenta un avance de aplicación de un millón 414 mil 597 dosis en los 46 municipios, anticipó el doctor Daniel Alberto Díaz Martínez, titular de la Secretaría de Salud.
La vacunación comenzó el 3 de octubre pasado con la aplicación dirigida al personal sanitario de instituciones públicas como privadas. Para este año la dosis contiene los tres serotipos AH3N2, AH1N1 y el virus tipo “B” del linaje Victoria.
La vacunación está dirigida al grupo blanco que son menores de 59 meses de edad y adultos mayores de 60 años.


El otro grupo explicó el secretario de salud es para población de riesgo, ubicados entre 5 y 59 años de edad y que está constituido para mujeres embarazadas y personal de salud, personas con VIH, con diabetes mellitus, obesidad, cardiopatías agudas o crónicas, con enfermedades crónicas como EPOC y asma, cáncer de todos los grupos de edad, enfermedades cardíacas y congénitas; además de otros grupos que requieren uso prolongado de salicilatos, personas con insuficiencia renal e inmunosupresión.
La meta del sector salud de Guanajuato para este año en cuanto aplicación fue de un millón 914 mil 201 dosis de vacunas para esta temporada, de manera que hoy se tiene un logro sectorial de 73.9 % de las dosis ya aplicadas.
Aclaró el secretario de salud que avanza de manera importante la aplicación de dosis a niños con un avance del del 70 % en esquemas de 6 a 59 meses de edad, cabe recordar que en este grupo se aplican dos dosis, motivo por el que se espera que cumplan el tiempo para que reciban su segunda dosis.
El personal de salud tiene un avance de aplicación superior al 96 % y las personas con VIH ya han sido vacunadas arriba del 80%.
La Jurisdicción Sanitaria 1 con sede en Guanajuato y sus municipios suma la aplicación de 97 mil dosis.
La Jurisdicción Sanitarias 2 de San Miguel de Allende suma la aplicación de 88 mil dosis abarcando los municipios del noreste, la Jurisdicción de Celaya y sus municipios suma aplicadas 139 mil 500 unidades de vacunas.
La Jurisdicción Sanitaria IV de Acámbaro tiene una aplicación de 59 mil 759 vacunas, la Jurisdicción Sanitaria V de Salamanca y sus municipios suma 110 mil 135 vacunas, la Jurisdicción de Irapuato y sus municipios tiene un avance de 118 mil vacunas, mientras que la Jurisdicción Sanitaria VI de León 215 mil vacunas dando un total de 847 mil 455 dosis aplicadas por la Secretaría de Salud del Estado.
Además, junto con las 58 mil dosis aplicadas por el ISSSTE y otras 509 mil del IMSS suma un gran total de 1 millón 414 mil 597 dosis aplicadas a guanajuatenses constituyendo el 73.09 % de la meta total establecida para este período invernal 2022 – 2023.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *