fbpx

Preparan dispositivo para visita al templo de Guadalupe

️Instalarán Centro de Mando con áreas de la SSCI
🔶️Habrá cierre de calles, supervisión de juegos y puestos de comida, vigilancia en la zona y la periferia

Irapuato Gto. 10 diciembre 2022. Con el objetivo de mantener entornos de paz y ambiente familiar durante la tradicional visita y celebración al templo de la Virgen de Guadalupe, la Secretaría de Seguridad Ciudadana prepara los dispositivos de vigilancia y prevención.

Las inspecciones iniciaran la tarde del sábado 10 de diciembre, en conjunto con personal de las Direcciones de Fiscalización y Mercados, para verificar la colocación de rutas de evacuación en zonas de mayor concentración para prevenir algún percance.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, señaló que trabajarán de manera coordinada para brindar seguridad a las y los ciudadanos.

“Vamos a tener un Centro de Mando, vamos a estar instalados todo el día 11, con recorridos, verificando instalaciones para inhibir riesgos y atender alguna emergencia que pudiera presentarse por los aforos que se registran en esta fecha. Contaremos con paramédicos, ambulancia y personal pie tierra”, detalló.

Benavides Hernández agregó que, para el 12 de diciembre, se intensificará la presencia de elementos pues se espera la visita de 60 mil personas al templo de la Virgen de Guadalupe, ubicado en Calzada Insurgentes.

Elementos de Protección Civil y de Bomberos, supervisarán que las instalaciones de gas LP y estructuras de los juegos mecánicos sean seguras y no representen algún riesgo para feligreses y visitantes.

Con el fin de prevenir la comisión de faltas administrativa y mantener el orden, elementos de la Policía Municipal realizarán recorridos de presencia y vigilancia en la zona, así como en áreas aledañas al templo del Puente de Guadalupe.

Los cierres viales serán a partir de las 08:00 de la mañana del 11 de diciembre hasta las 11 de la noche del 12, con afectaciones en las vialidades: bulevar Díaz Ordaz en ambos carriles en sus tramos de la Glorieta de Benito Juárez al Puente de Guadalupe; avenida Calzada de Guadalupe en su tramo de la avenida Guanajuato al Puente de Guadalupe.

Además, se cerrarán las siguientes bocacalles: calle privada Pedro Moreno, calle Zaragoza y Privada Río, tramos en las calles: Matamoros, 20 de Noviembre, Manuel Doblado, Gómez Farías, Narciso Mendoza, Higuera, Narciso, Magnolia, Ébano y Laurel.

Como vías alternas se recomienda transitar por las siguientes vialidades: bulevar Solidaridad, calle 16 de Septiembre, avenida Guanajuato, calles San Juan, San Lucas y Rafael Dávalos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *