fbpx

Concluyen con éxito programas de desarrollo social

️Clausuran programas Capacítate y Aligérate Con Paso Firme
🔶️Mejoran la economía de las familias

Irapuato, Gto. 11 diciembre 2022. Con programas como Capacítate y Aligérate Con Paso Firme, decenas de irapuatenses han podido aprender algún oficio, disfrutar de talleres y de activación física para mejorar su vida.

Durante este año, se capacitó a 385 personas y se benefició a 2 mil 300 con activación física; el próximo año continuarán estos programas en los que participan instructores preparados y ciudadanos interesados en mejorar sus habilidades.

Liliana Flores, directora de Desarrollo Social y Humano, destacó que estas actividades se realizaron en cada uno de los Centros de Desarrollo Comunitario (Cedecom) y felicitó a todos los participantes por su esfuerzo en un evento en el que se realizaron exposiciones de los talleres ofrecidos.

“Los protagonistas son todos y cada uno de ustedes que se capacitaron y que se activaron durante este 2022, hombres y mujeres que desarrollaron sus habilidades en diferentes talleres como carpintería, manualidades, belleza, cocina, música, activación física, taekwondo, hawaiano, inglés, computación, uñas y pestañas, papiroflexia y corte y confección”, enlistó.

La funcionaria reiteró su compromiso con los Cedecom y recordó que la Administración Municipal, encabezada por la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, ha estado trabajando con paso firme para reactivar estos espacios de convivencia y aprendizaje con la implementación de más talleres y mejoras a los edificios, para fortalecer las capacidades de todas y todos, además de fortalecer su economía.

“A partir del próximo año podremos estar gestionando con Desarrollo Económico del Estado y del Municipio, acciones en beneficio para que emprendan su propio negocio, esto es importante para la economía de sus familias que no se quede solamente en que tomé el taller”, destacó.

Además, se reconoció el trabajo de todos los maestros y maestras que con su experiencia aportaron sus conocimientos a cada uno de los participantes.

Blanca Azucena Saldaña Mosqueda, beneficiaria del programa, ha perdido 23 kilos de peso gracias a las actividades de Aligérate Con Paso Firme, ahora tiene una mejor condición física y es más saludable.

“Yo anteriormente era una persona sedentaria, me la vivía haciendo nada, hasta que llegó este proyecto a la colonia, yo a la fecha he perdido 23 kilos orgullosamente y voy por más, sí se puede, yo era de las personas que decía no puedo, pero a la fecha me doy cuenta de que sí puedo”, finalizó.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *