fbpx

Invitan a paseo ciclista navideño

️Promueven movilidad
🔶️Iniciará en el Andador Juárez

Irapuato, Gto. 13 diciembre 2022. Este miércoles 14 de diciembre se realizará el último Paseo Ciclista del año, como parte de la campaña, ‘Usa la bici’, con temática navideña.

Las familias podrán reunirse a pedalear por las principales calles del Centro Histórico con ropa o disfraces alusivos a esta temporada decembrina.

Alfredo Torres Nohra, director de Movilidad y Transporte, informó que, como cada 15 días, se llevará a cabo esta actividad que busca promover la movilidad activa entre las y los ciudadanos; recordó que el Centro Histórico ya cuenta con un ciclovía para ofrecer mayor seguridad a las personas ciclistas.

“Aprovechando ahora los temas de la Villa Navideña, hacemos nuestro paseo, no cambia el objetivo, el objetivo principal es hacer conciencia de que la bicicleta es un medio de transporte, es el más económico, es el más ecológico, es el que más bienestar le da a tu salud, ahora hemos creado un área en el Centro Histórico para todas las personas que usan la bicicleta”, destacó.

Esta actividad es gratuita e iniciará en punto de las 7:00 p.m. en el Andador Juárez, posteriormente se dirigirán al entronque con Ramón Corona, Manuel Doblado, Díaz Ordaz, Torres Landa, Primo Verdad, Terán, Guerrero y Revolución.

Las y los participantes deberán llevar su bicicleta, así como utilizar luz y equipo de protección.

Con estas acciones el Gobierno Municipal promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable, para fomentar el deporte, la sana convivencia y el respeto por las normas de vialidad.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *