fbpx

Mantienen abierta convocatoria para policía municipal

️Buscan los mejores perfiles para integrarse a la corporación
🔶️Pueden participar hombres y mujeres entre 19 y 40 años

Irapuato, Gto. 31 diciembre 2022. La Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Academia de Seguridad Pública Municipal, mantiene abierta la convocatoria para el Curso de Formación Inicial Para Policía Preventivo.

Ricardo Benavides Hernández, explicó que la convocatoria se mantiene abierta de manera permanente con el objetivo de reclutar a los mejores prospectos que se sumaran a las filas de la Policía Municipal para reforzar la corporación.

“Nuestro objetivo es que la policía cuente con mejores elementos, más profesionales, por ello desde la Academia de Seguridad implementamos filtros de pre selección, con ello, detectemos a los mejores perfiles que formarán parte de la Policía que el día de mañana ofrecerán el mejor servicio a la sociedad”, resaltó.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana convoca a las y los todos los que cuenten con actitud de servicio e interés por dicha profesión para que se postulen e ingresen como aspirantes de policía municipal.

Para participar en el proceso de selección, las y los interesados deben de reunir entre otros requisitos; cartilla de Servicio Militar (hombres), estudios mínimos de preparatoria (hombres y mujeres); estatura mínima de 1.65 metros y rango de edad de 19 a 40 años para hombres y 1.60 metros y rango de edad de entre 18 a 40 años para mujeres.

También pueden inscribirse, aquellas personas que cuenten con estudios de licenciatura o profesionales.

En la primera etapa del proceso de selección, los aspirantes que reúnan toda la documentación, tendrán que aplicar una evaluación inicial del perfil solicitado, en la segunda parte; se notificara al personal que cumplió con la primera etapa y se les enviara al Centro de Evaluación y Control y Confianza del Estado de Guanajuato (CECEEG), para evaluaciones necesarias.

En una última etapa, se informará vía electrónica a los ciudadanos que aprobaron todos los exámenes para que inicien el curso de formación inicial que tendrá una duración de 972 horas.

Durante el curso de formación, los cadetes percibirán una beca de seis mil pesos mensuales, uniformes, alimentación y seguro de vida; al egresar como policía municipal recibirán un salario de 18 mil pesos mensuales, aguinaldo, seguridad social, vacaciones, entre otras prestaciones.

Para mayores informes las y los interesados deben acudir a las instalaciones de la Academia de Seguridad Municipal ubicada en la Salida Irapuato-Pueblo Nuevo colonia Solidaridad, pueden comunicarse al Centro de Atención Ciudadana 072 o a los teléfonos 462 62 3 33 35 y 462 185 00 33.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *