fbpx

Destaca CECyTE Guanajuato en la estrategia Aprendizaje para todos

️A través del Pacto Social por la Educación de la Secretaría de Educación de Guanajuato, más de 180 alumnas y alumnos del Colegio participaron en la estrategia «Aprendizaje para Todos»
🔶️Docentes del CECyTE Guanajuato participaron como mentores en el refuerzo de conocimientos de estudiantes que ingresaron a 1er semestre de Educación Media Superior

León, Gto. El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTE Guanajuato), participó en la estrategia «Aprendizaje para Todos», en el marco del Pacto Social por la Educación, del eje de Recuperación de los Aprendizajes, impulsado por la Secretaría de Educación de Guanajuato y el Instituto Tecnológico de Monterrey.

En la estrategia más de 180 alumnas y alumnos del Colegio que cursan su 1er semestre de Educación Media Superior, fueron beneficiados en el refuerzo de sus conocimientos, mientras que docentes de los planteles de Celaya, Cuerámaro, Irapuato, Irapuato III, Jerécuaro, León, Pénjamo, Purísima del Rincón y Salamanca, acompañaron a los estudiantes y también fueron mentores.

Mientras que docentes, alumnas y alumnos del Instituto Tecnológico de Monterrey, también realizaron mentorías para subsanar las áreas de oportunidad más relevantes en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Cabe resaltar que al inicio de la estrategia se llevaron a cabo evaluaciones diagnósticas de las alumnas y alumnos, para conocer el impacto de las tutorías.

Durante el cierre de «Aprendizaje para Todos», el 14 de diciembre del 2022, se reconoció a la alumna Andrea Daniela Zaragoza Belman del plantel Pénjamo, ya que obtuvo el 2º lugar estatal como mejor alumna.

Al igual se reconoció el desempeño de los mentores en cuanto a las acciones de acompañamiento y seguimiento de estudiantes durante su mentoría, por lo que la docente Norma Berenice Torres Muñoz del plantel León fue reconocida como mejor mentora a nivel estatal.

Asimismo, dentro de los 100 mejores alumnos se encontraron estudiantes de los planteles León, Pénjamo, Salamanca, Celaya y Purísima del Rincón, planteles en donde también resaltó el trabajo de los docentes-mentores.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *