fbpx

Es urgente otorgar recursos para que el agua llegue a los municipios: Erandi Bermudez

️El Gobierno Federal debe dirigir recursos a las causas que quiere solucionar

Guanajuato. 6 enero 2023. El Senador Erandi Bermúdez Méndez comentó los retos que enfrenta el estado de Guanajuato durante 2023, señaló que es urgente tratar el tema de la administración de recursos hídricos, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un decreto para proteger cuatro cuencas hidrológicas para dar agua a 17 municipios de Guanajuato hasta 2070.
“El presidente está ampliando un decreto que ya existía, que bueno que está ampliando estas concesiones, siempre y cuando pueda ser aprovechada, porque el secreto es que llegue hasta los municipios que lo necesiten.”
Insistió en que el Gobierno Federal debe dirigir recursos a las causas que quieren solucionar, además comentó con respecto al nombramiento de Miguel Ángel Chico como comisionado del programa Agua Sí, que busca solucionar la escasez de agua en la región de León.
“Basta con que revisemos el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2023 y trae cero pesos para ese tema, sólo queda como un anuncio y deja a la población con la esperanza.”
Añadió que tampoco habrá recurso para nuevas construcciones en Guanajuato, lo que convierte a este en el cuarto año consecutivo en el que no se desarrollan nuevos proyectos para la población. Además, señaló que hay muchas carencias en el sector salud.
“El gobernador Diego tiene razón cuando señala que se dejaron de recibir 7 mil millones de pesos al mes, más que claro porque en Salud no tenemos recursos, si bien nuestro sistema es el mejor evaluado del país, hay temas en el ISSSTE y el IMSS, hasta en el Hospital de Pemex en Salamanca.”
Comentó que la expectativa no es favorecedora, ya que 2023 es el último año en que el presidente Andrés Manuel López Obrador podrá ejercer el presupuesto a cabalidad y entregar resultados, resultados que no se han visto en 4 años.
Por lo que, aseguró que seguirá trabajando desde el Senado de la República y en los municipios para que las personas vean que tienen un senador cercano a los problemas que aquejan a la población.
“El campo es uno de los rubros más importantes, así como la economía, ambos deben pasar por la educación, mientras no mejoremos la atención hacia los niños y los jóvenes nada va a cambiar, sobre todo en el aspecto de inseguridad.”

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *