fbpx

Apuntala gobierno del Estado apoyo a tierra blanca

馃敹锔廌iego Sinhue entreg贸, supervis贸 y arranc贸 obras con una inversi贸n superior a los 60MDP en este Municipio del noreste del Estado
馃敹锔廌urante esta gira de trabajo, el Gobernador entreg贸 escrituras a propietarios de predios y arranc贸 las acciones del programa Mi Colonia a Color

Le贸n, Gto. 23 enero 2023. El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodr铆guez Vallejo, entreg贸 obras de infraestructura educativa y de electrificaci贸n, adem谩s supervis贸 obras hidr谩ulicas en el Municipio de Tierra Blanca.
En la localidad de Cuesta de Pe帽ones fueron entregadas las instalaciones del SABES, infraestructura que fue construida con una inversi贸n de 7.7 millones de pesos de origen estatal, con lo que se beneficia de manera directa a los estudiantes de ese centro educativo.
Esta obra, ejecutada a trav茅s de la Secretar铆a de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), consiste en la construcci贸n de un m贸dulo de dos niveles, con escaleras, laboratorio de ciencias, servicio sanitario, tres aulas y taller de panader铆a.


Se incluy贸 como obra complementaria la barda perimetral, p贸rtico de acceso, patio c铆vico, asta bandera, microplanta, cisterna y rampas de acceso; se realiz贸 tambi茅n la rehabilitaci贸n de aulas con pintura, herrer铆a y canceler铆a e instalaci贸n el茅ctrica.
En esta misma comunidad, la Secretar铆a de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), en conjunto con el Municipio, a trav茅s del programa Servicios B谩sicos en Zonas Ind铆genas se llev贸 a cabo la ampliaci贸n de electrificaci贸n en un tramo de 390 metros de vialidad, que va de la Secundaria al Video-bachillerato; se invirtieron peso a peso 617 mil 990 pesos.
En la comunidad de El Sauz, la Comisi贸n Estatal del Agua (CEAG), llev贸 a cabo la rehabilitaci贸n de Sistema de Agua Potable y Equipamiento de Pozo, con una inversi贸n entre Estado, Federaci贸n y Municipio de 6.1 Millones de pesos.
Adem谩s, se llev贸 a cabo la construcci贸n de l铆nea de conducci贸n, tanque de regularizaci贸n y red de distribuci贸n para el sistema de agua potable en su segunda etapa, en la comunidad de Cano de San Isidro, con una inversi贸n tripartita de 2.7 millones de pesos.


Durante esta gira, el Gobernador Diego Sinhue Rodr铆guez Vallejo, entreg贸 escrituras a propietarios de predios, arranc贸 las acciones del programa Mi Colonia a Color y supervis贸 las acciones de pavimentaci贸n de la calle El Zamorano, en la Cabecera Municipal de Tierra Blanca.
Se entregaron 82 escrituras p煤blicas de propiedad a beneficiarios de predios agr铆colas y ganaderos, a quienes se les otorga certeza jur铆dica y la oportunidad de obtener apoyos productivos.
Tambi茅n se dio arranque a las acciones del programa Mi Colonia a Color, de la (SEDESHU), con el que se busca contribuir a la mejora de la imagen a trav茅s de la aplicaci贸n de pintura en las fachadas de viviendas, edificios y construcciones aleda帽as.
La superficie a pintar es de m谩s 19 mil 230 metros cuadrados, equivalentes a 242 fachadas de viviendas y de 14 edificios e inmuebles p煤blicos, incluida la Presidencia Municipal. La inversi贸n es de 1 mill贸n de pesos entre Estado y Municipio.
El Gobernador Diego Sinhue entreg贸 la pavimentaci贸n de la calle El Zamorano, en su segunda etapa. En estos trabajos se invirtieron entre Estado y Municipio m谩s de 2 millones de pesos.
Las obras consisten en la construcci贸n de 1 mil 221 metros cuadrados de arroyo de calle a base de concreto hidr谩ulico en una longitud de 174 metros lineales con un ancho promedio de 7 metros.
La obra incluy贸 guarnici贸n y banqueta de concreto hidr谩ulico; la construcci贸n de tomas domiciliarias, descargas sanitarias y muro de mamposter铆a.
Durante esta gira, el Mandatario Estatal visit贸 la comunidad Las Moras, donde entreg贸 900 metros cuadrados de pavimentaci贸n de la calle Zaragoza.
La obra se realiz贸 con empedrado y huellas de concreto hidr谩ulico en una longitud de 180 metros lineales con un ancho promedio de 5 metros y 288 metros cuadrados de banqueta de concreto hidr谩ulico.
Esta obra, que forma parte del Programa Embelleciendo Mi Colonia, con una inversi贸n de 1.7 millones de pesos entre Estado y Municipio.
A trav茅s de la Secretar铆a de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), tambi茅n se llev贸 a cabo la rehabilitaci贸n de siete caminos rurales gracias a la donaci贸n de 200 toneladas de asfalto con valor de 2.7 millones de pesos y una inversi贸n de 2.1 millones pesos del Estado.
El Municipio, a su vez, destin贸 4 millones de pesos para la colocaci贸n del asfalto, mismo que se aplic贸 en tramos que benefician a siete comunidades.

El Gobernador aprovech贸 para supervisar la rehabilitaci贸n de caminos a cargo de la SDAyR, en el tramo El Apartadero – El Caj贸n, en su segunda etapa, el cual presenta un avance del 40 por ciento y tiene una inversi贸n de 12.3 millones de pesos de los cuales el Estado aport贸 8.6 millones de pesos. Y el tramo Don Blas – Monte Prieto, el cual presenta un 30 por ciento de avance y tiene una inversi贸n de 7.5 millones de pesos.
Al Gobernador Diego Sinhue Rodr铆guez Vallejo le acompa帽贸 R贸mulo Garc铆a Cabrera, Presidente Municipal de Tierra Blanca y Jazm铆n Rivera, Presidenta del DIF Municipal; y Jos茅 Guadalupe Tarcisio Rodr铆guez Mart铆nez, Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad.
Tambi茅n estuvo presente Francisco de Jes煤s Garc铆a Le贸n, Director de la Comisi贸n Estatal del Agua de Guanajuato; Mar铆a Cirila Gallegos Gallegos, Presidenta del Consejo Estatal Ind铆gena; Armando Rangel Hern谩ndez, Diputado Local y Berenice Montes Estrada, Diputada Federal; adem谩s de integrantes del Ayuntamiento de Tierra Blanca.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *