fbpx

Inicia Guanajuato la semana compartiendo esfuerzos 2023

🔶️Se suman 9 unidades especializadas reconocidos por la Comisión Nacional Contra las Adicciones bajo la NOM028-SSA2-2009 así como un Centro de Atención Integral en Adicciones CAIA

Guanajuato, Gto. 23 enero 2023. El Sistema de Salud Gto en colaboración con la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C se suman a la semana nacional en su edición 28 “Compartiendo Esfuerzos 2023”.

Con motivo de la Semana Nacional de Información sobre el Alcoholismo del 23 al 29 de enero, el Sistema de Salud Gto realiza en sus unidades de salud como los 9 Unidades de Especialidad Médica en el tratamiento ambulatorio para usuarios con consumo de alcohol (UNEME-CAPA).

Estas acciones están orientadas al público general con el propósito de cercar el modelo de recuperación de Alcohólicos Anónimos basado en los “Doce Pasos” como una alternativa de tratamiento para el alcoholismo, coadyuvando con las unidades de Salud y la Red de Centros de Tratamiento Residenciales.

Explicó que se difunde información sobre el alcoholismo y sus consecuencias con el propósito de orientar a familias y personas que padecen problemas con su forma de beber, para sensibilizar a la sociedad guanajuatense sobre las repercusiones del consumo de bebidas alcohólicas e informar sobre las posibilidades de atención existentes.

El Dr. Daniel Díaz explicó que el consumo de alcohol es factor de riesgo para las familias en el contexto social, ya que el consumo frecuente y/o excesivo puede aumentar el riesgo de sufrir problemas de salud grave en la mente y produce dependencia que debilita el sistema inmunológico que reduce la capacidad del cuerpo para defenderlo de enfermedades infecciosas.

El Sistema de Salud Gto pone al servicio de los guanajuatenses una Red de Servicios de Salud Mental y Adicciones con 252 unidades que se encuentran en el Estado.

En el caso de las 9 unidades especializadas se encuentran reconocidos por la Comisión Nacional Contra las Adicciones bajo la NOM028-SSA2-2009, así como un Centro de Atención Integral en Adicciones denominado CAIA.

Finalmente, el Dr. Daniel Díaz invitó a la población a solicitar ayuda si la necesitan a través de la línea de atención psicológica 8002900024 o a través de las redes sociales de dinamicamente.mx en donde expertos en salud mental están para atenderte.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *