fbpx

Presenta PAN una institucionalidad contra reforma electoral de AMLO

León, Gto. 23 enero 2023. Con sus ataques a la nueva presidenta de la Suprema Corte de la Nación (SCJN), López Obrador solo demuestra su misoginia, su autoritarismo y su empeño por destruir a México.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Guanajuato, Eduardo López Mares, exigió al presidente de la República que respete la Constitución y la autonomía de la Suprema Corte de la Nación, pues solo expone su afán de acabar con la separación de poderes y con la democracia, al más puro estilo de Cuba, Venezuela y Corea del Norte.


Recientemente ha usado su espacio en las mañaneras para atacar a Lucía Piña, quien recientemente fue anunciada como nueva presidenta de este organismo jurídico.
“En Acción Nacional expresamos nuestro total respeto y respaldo a la ministra presidente de la Corte, Norma Lucía Piña Hernández, y por medio de ella a todo el Poder Judicial, injustamente acosado por un presidente que ataca sin pruebas, como es su costumbre”, dijo López Mares.
Agregó que el equipo jurídico del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN ha documentado al menos 182 acciones presuntamente ilegales cometidas por el gobierno de Morena en total impunidad.


Por ello, desde el CEN de Acción Nacional, presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad contra el plan B de la reforma a la ley electoral propuesta por el presidente de la república.
Lo anterior por la difusión de propaganda gubernamental y por responsabilidades administrativas, ya que buscan promover a las corcholatas del partido en el poder y quedar totalmente impunes.
CONTINÚA GIRA ESTATAL
La Secretaria General del PAN Guanajuato, Rosario Corona Amador dijo que se continuará con la gira por todos los municipios de Guanajuato, esto con la finalidad de escuchar a las y los militantes de cada municipio.
“Somos conscientes de que ahí, en la militancia, está nuestra fuerza, de que ahí está el corazón de Acción Nacional Guanajuato”, expresó.
Agregó que se seguirán haciendo ajustes, afinando detalles en las estructuras del partido y exhortó a los Comités Directivos Municipales a que estén activos, que abran sus puertas, que capaciten y que ayuden a quien más lo necesita.
“Que compartan nuestros valores y sobre todo que estén unidos, porque sin esa unión no llegaremos a ningún lado”.
DESPERDICIAN PRESUPUESTO EN SALUD
Por su parte el diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba informó que el Gobierno Federal ha destrozado el sistema de salud en México y no hay una ruta clara para poner orden en este rubro tan importante.
Ramírez Barba comentó que las y los mexicanos siguen padeciendo la falta de medicamentos y la atención de especialistas en el sector público, lo cual repercute directamente en el bolsillo de las familias.
Comentó que en 2022 se asignaron 188 mil millones de pesos para el sector salud, incluso se les hizo un recorte y el presupuesto quedó en 127 mil millones de pesos y aun así no ejercieron 25 mil millones de pesos.
“Hay poco dinero y no lo están usando (…) No tienen claro cuál es la institución que entregará los servicios de salud, si el Ejército, si el IMSS Bienestar, no podemos dejar que las farmacias y los particulares sean quienes carguen todo el peso de la salud en el país. Como gobierno nos tenemos que hacer responsables”, dijo.
El diputado federal señaló que los patrones y empresas siguen pagando a la federación por un seguro y los trabajadores no están recibiendo la atención médica que se merecen, un ejemplo es el ISSSTE, el cual es el peor mecanismo de salud federal.
VAN POR 3 DE 3 CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO
La diputada local Susana Bermúdez Cano, dijo que se encuentra en discusión la aplicación del 3 de 3 contra la violencia de género, en el cual se busca que las personas interesadas en algún cargo público estén registradas como deudores alimentarios. Que no tengan antecedentes de violencia familiar o de género y que no tengan ningún registro de violencia política de género.
“Estas 3 de 3 aún no son obligatorias, si bien es cierto el IEEG ha hecho lineamientos y ha solicitado que los partidos políticos den ese cumplimiento. Este es uno de los retos que estaremos viendo en el congreso del estado”.
Dicha propuesta plantea reformar la Constitución Política del Estado de Guanajuato y sus leyes secundarias y así establecer los mencionados lineamientos como requisitos de elegibilidad, idoneidad y probidad.
DESCUIDAN RECOLECCIÓN DE BASURA EN SILAO
El diputado Salvador Tovar Vargas dio a conocer que el municipio de Silao entró en alerta sanitaria debido a que se tiene una problemática con la recolección de basura.
Tovar Vargas explicó que el Municipio solicitó un recurso de 12 millones de pesos para mejorar el sistema de recolección de basura, pero el ayuntamiento rechazó esta petición por la desconfianza en el ejercicio del recurso público.
Desde el Congreso de la Unión, se continuará trabajando por un Silao más limpio, sustentable y sobre todo saludable para todos sus habitantes, algo que no se ha logrado en esta administración a cargo del partido Morena.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *