fbpx

Explora Guanajuato oportunidades en electromovilidad

馃敹锔廍l estado cuenta con el potencial de atraer proyectos para una transici贸n exitosa hacia la producci贸n de componentes para la electromovilidad.
馃敹锔廇siste delegaci贸n de Gobierno del Estado y CLAUGTO a la Consumer Electronics Show 2023 en Las Vegas, NV

Irapuato, Gto. 8 febrero 2023. El Estado de Guanajuato consolida su proceso de diversificaci贸n econ贸mica al prospectar sectores hacia la producci贸n de componentes para electromovilidad, tecnolog铆a de hidr贸geno para propulsi贸n de veh铆culos y conducci贸n aut贸noma.

Guanajuato tienen un alto potencial para el desarrollo de actividades econ贸micas de mayor contenido tecnol贸gico hacia la mentefactura y la industria 4.0 como lo ha manifestado el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodr铆guez Vallejo.

El titular de la Secretar铆a de Desarrollo Econ贸mico Sustentable (SDES), Ram贸n Alfaro G贸mez asegur贸 que la cartera de proyectos es din谩mica y se actualiza constantemente para seguir con la atracci贸n de inversiones que abran nuevas oportunidades para el desarrollo y bienestar de los guanajuatenses con empleos cada vez m谩s especializados.

La Consumer Electronics Show se llev贸 a cabo en la ciudad de Las Vegas Nevada, en la que se presentaron las macrotendencias de dise帽o, producci贸n y comercializaci贸n de art铆culos electr贸nicos, as铆 como avances en el tema de electromovilidad en la industria automotriz-autopartes.

El equipo de Atracci贸n de Inversiones junto con representantes del Cl煤ster Automotriz de Guanajuato (CLAUGTO) tuvieron acercamientos con las empresas: Bosch, Plastic Omnium, Magna, Mubea y American Axle Manufacturing para conocer las 煤ltimas tendencias en tecnolog铆a, software y energ铆a, as铆 como su potencial de producci贸n en sus plantas en Guanajuato.

Por otra parte, la delegaci贸n tuvo oportunidad de conocer iniciativas para la mentor铆a y financiamiento de Start-Ups de pa铆ses como: Alemania, Suiza, Francia y Holanda.

LA CES (por sus siglas en ingl茅s) es la exposici贸n m谩s importante dedicada a la innovaci贸n tecnol贸gica en electr贸nica de consumo, en la que se presentan tecnolog铆as y prototipos aplicables a la industria y productos de uso cotidiano.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *