fbpx

Fortalece SEG modelo de preparatoria pro para atender m谩s estudiantes de la entidad

馃敹锔廋rea nuevo grupo y aumenta a m谩s de 2 mil personas que estudian el bachillerato con la nueva modalidad

Le贸n, Gto. 8 febrero 2023. Con la incorporaci贸n de 90 nuevos alumnos m谩s al modelo flexible Prepa Pro, ahora la Secretar铆a de Educaci贸n de Guanajuato, cuenta con una cobertura de atenci贸n de 2 mil 248 alumnos con ese sistema de Bachillerato, los cuales son atendidos en 18 municipios del estado.
La modalidad de la Prepa Pro, corresponde a una de las estrategias del Pacto Social por la Educaci贸n para la recuperaci贸n de estudiantes.
Los nuevos estudiantes que recibir谩n el servicio de preparatoria, recibir谩n clases presenciales los s谩bados y domingos de las 9:00 a las 13:00 horas y el resto de la semana ser谩n atendidos por medios virtuales y en grupos de WhatsApp.
El plantel ser谩 en la escuela primaria Ignacio Jos茅 Allende, que se ubica en la colonia Deportiva 2, al cual se incorporaron 90 alumnas y alumnos con el nuevo modelo de Prepa Pro, distribuidos en tres grupos.


Durante el arranque de inicio del nuevo grupo, Jos茅 de la Luz Mart铆nez, Director General de Educaci贸n Media Superior de la SEG entreg贸 constancias de estudios, credencial de incorporaci贸n y uniformes. Exhort贸 a las y los j贸venes que no est谩n cursando su prepa, a descubrir las ventajas del modelo Prepa PRO, como una alternativa que pone a su disposici贸n con la finalidad de impulsar su formaci贸n educativa.
El modelo de Prepa Pro es una opci贸n de bachillerato que se adapta a las diferentes necesidades de cada estudiante como lo son horarios, duraci贸n y planes de estudio:
La nueva oferta educativa se aplica mediante la modalidad de Preparatoria Abierta, que se caracteriza por la flexibilidad en los tiempos, en la trayectoria curricular y en los periodos de evaluaci贸n con prop贸sitos de acreditaci贸n de conocimientos y habilidades.


Cuenta con caracter铆sticas en las que no hay examen de admisi贸n, no hay l铆mite de edad para estudiar, el plan de estudios cuenta con 22 m贸dulos, basados en competencias; se puede combinar el estudio con otras actividades y cursarlo en el tiempo y lugar que el estudiante decida; cuenta con el apoyo de una asesora o asesor acad茅mico y es completamente gratuito.
Para m谩s informaci贸n sobre el modelo de Prepa Pro se puede comunicar al 800 890 3080 o consultar el portal de la seg.guanajuato.gob.mx

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *