fbpx

Esclarecen homicidio de adolescente y policía

🔶️Bajo la directriz del Ministerio Público, la Agencia de Investigación Criminal realizó las indagatorias que permitieron ubicar y detener a un adolescente y un adulto, quienes ya rinden cuentas ante la justicia

Pénjamo, Gto. 14 febrero 2023. Un hombre de 23 y un adolescente, fueron detenidos como presuntos responsables de la muerte de un adolescente en la colonia Toledo y de un oficial de Seguridad Pública, baleado en carretera cuando perseguía a los inculpados, el pasado 26 de febrero de 2022. Ambos enfrentan cargos por los delitos de homicidio calificado y homicidio en contra de servidores públicos con motivo de sus funciones.

En la fecha antes citada, los inculpados llegaron a bordo de motocicletas a la esquina de Nigromante y Zapote, en la colonia “Conejitos” donde se encontraba un adolescente de 17 años. La unidad donde viajaban se detuvo y el menor descendió con un arma de fuego con la que disparó en contra de la víctima, dejándolo sin vida en el lugar, para después salir huyendo.

En tanto, Luis Fernando de 21 años, policía en activo de la Dirección de Seguridad Pública, con más de cuatro años en la corporación, se encontraba en labores de prevención en una gasera ubicada en la calle Nigromante, cerca del lugar de los hechos cuando fueron alertados él y otros compañeros.

En ese momento vieron pasar dos motocicletas, en donde viajaban los presuntos agresores por lo que iniciaron la persecución que terminó más adelante, cuando los imputados le dispararon al oficial hiriéndolo mortalmente en el tórax y abdomen, cuando la persecución se desarrollaba a la altura de la calle Nigromante y la entrada de la colonia Los Alférez.

El elemento fue auxiliado y trasladado a un hospital, pero falleció en las primeras horas del domingo 27, tras de salir de cirugía.

La Fiscalía General del Estado localizó las unidades usadas por los inculpados, las cuales abandonaron en un camino de terracería que conduce a la colonia Los Beltrán, en cuyo lugar se localizaron algunos indicios.

Los presuntos responsables fueron identificados y elementos del Grupo Especial de Mandamientos Judiciales cumplimentaron las órdenes de aprehensión en contra de ALFONSO “N” y el adolescente, este último fue puesto a disposición de un Juez de Control del Juzgado Acusatorio y Oral Especializado para Adolescentes.

Al día de hoy, ambos enfrentan cargos por los delitos de homicidio calificado y homicidio en contra de servidores públicos con motivo de sus funciones.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *