fbpx

Supervisan avance de obra en torre de consultorios

🔶️En el 54% trabajos de construcción
🔶️Conmemoran Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil

Irapuato, Gto. 14 febrero 2023. Autoridades estatales y municipales, supervisaron la construcción de la Torre de Consultorios de Especialidades Médicas del Hospital General, que se lleva a cabo en Irapuato, acciones que registran un avance del 54%, edificio que una vez concluido brindará un mejor servicio y atención médica a las y los usuarios del municipio y la región.

Valeria Alfaro García, presidenta del Sistema DIF Irapuato, en representación de la presidenta municipal Lorena Alfaro García, agradeció al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, por invertir para mejorar la infraestructura de salud en Irapuato, pues permitirá incrementar las atenciones para quien lo requiera en su momento.

Además, durante la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, reconoció el valor y coraje de todas las niñas y niños, que han luchado contra esta enfermedad, al igual que a sus familias han logrado superarla.

“A usted señor gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, le reconozco y aplaudo la fuerza con la que ha buscado los espacios en los que se cuide la salud de las niñas y los niños, ante enfermedades tan dolorosas como lo es el cáncer infantil”, compartió.

El Gobernador de Guanajuato destacó la importancia de invertir en temas de salud, como medicamentos e infraestructura, pues gracias a ello, en Guanajuato, las niñas y niños que son detectados con cáncer tienen un 75% de probabilidad de sobrevivir, un porcentaje que supera la media nacional.

“Hoy, en esta conmemoración del Día de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, debe también ser un llamado, a sumarnos a la tarea de prevenir, vamos a seguir haciendo una tarea compartida sociedad y gobierno de concientizar en esta prevención, que el lazo dorado que hoy muchos portan, sea un recordatorio de difundir la importancia de la prevención”, finalizó.

En Guanajuato un total de 122 mil niños y niñas, en el año, fueron revisados para detectar si contaban con cáncer infantil, de los cuales, en el 2022, solamente 84 resultaron positivos y fueron tratados inmediatamente para prevenir una gravedad en la enfermedad.

Durante la supervisión de la Torre de Consultorios, José Tarsicio Rodríguez Martínez, secretario de Infraestructura, Conectividad y Conectividad del Estado de Guanajuato (SICOM), recordó que la obra cuenta con una inversión de más de 116 millones de pesos y, al momento, se tiene concluida la fase estructural, un 90% en la instalación de pisos y se trabaja en las instalaciones eléctricas, que registran un 30% de avance, mientras que se cuenta con un 40% de avance en el área de sanitarios.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *