fbpx

Modelo Súmate por la educación en favor de las comunidades educativas

🔶️Contribuyen a dignificar y equipar los espacios educativos.
🔶️Se impulsa el desarrollo académico y social de la comunidad educativa.

Guanajuato, Gto. 15 febrero 2023. La comunidad empresarial presentó el modelo “Súmate por la Educación”, un proyecto que permitirá trabajar, no solo en la infraestructura de los centros escolares, sino en aspectos como la seguridad y, de manera integral, con la comunidad educativa, maestros, padres de familia, el entorno; en aspectos formativos como la promoción de la cultura, el deporte, el arte, la ciencia y modelos aspiraciones que brinden a las y los estudiantes otras perspectivas de desarrollo para su futuro.

El evento fue presidido por Jorge Enrique Hernández, Meza, Secretario de Educación de Guanajuato, en representación del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. En su intervención, destacó que esta estrategia ciudadana, pretende permanecer en el tiempo y convertirse en una política pública; dijo que hoy podremos lograr un modelo que revolucionará la participación social en las escuelas y con ello la escuela misma.

Expresó que las 12 mil escuelas del estado, las niñas, niños y jóvenes esperan tener mejores oportunidades de acceso y un servicio educativo de calidad que les permita coincidir con los demás, colaborar, ser flexibles, formarse en la experiencia, ser realistas y alcanzar una visión de futuro próspero para ellos, sus familias y su comunidad.

“Súmate por la Educación”, es un proyecto integral que nace como una continuación a la iniciativa de la comunidad empresarial guanajuatense para trabajar en coordinación con Gobierno del Estado en apoyo a la educación.

Monika Perez Dorsey, Directora General de Comunidad Empresarial, compartió que, como respuesta de la comunidad empresarial al Pacto Social por la Educación, los empresarios han presentado este nuevo modelo de participación, “creemos, estamos convencidas y convencidos que no solo es pintar una barda, construir o rehabilitar espacios; se trata de abrazar a toda la comunidad educativa y al entorno en que se ubica para su desarrollo integral”. Agradeció a gobierno del estado por creer, confiar e impulsar cada uno de los proyectos que ocupan y preocupan a las y los empresarios guanajuatenses, “nos sentimos responsables, no solo con nuestras empresas, sino con el desarrollo de todas las familias de este gran estado”.
La Presidenta Municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, en representación de los alcaldes, agradeció a los empresarios y ciudadanos por sumarse a las acciones a favor de la comunidad; destacó que esta es una gran oportunidad para construir una mejor sociedad, “el gobierno no puede solo, por eso hoy, nos sumamos a favor de la educación integral”.

Elvira Toba Mery, Presidenta del Consejo Estatal de Participación Escolar por la Educación, presentó el modelo “Súmate por la Educación”, el cual consiste en 5 ejes, que organiza y sistematiza los procesos de intervención en: seguridad, infraestructura, desarrollo académico, desarrollo de la comunidad educativa y apoyos sociales; de acuerdo con las necesidades particulares de las escuelas.

A nombre de las instituciones de educación superior, Juan Carlos Arreola Rivas, Director del Tecnológico de Monterrey campus León, reconoció que el compromiso del sector empresarial es una de las estrategias del programa de aprendizaje para la recuperación de los estudiantes luego de la pandemia.

El proyecto, que es un punto de partida y modelo para su aplicación en otros municipios del estado, permite la participación de empresarios, asociaciones civiles, instituciones, cámaras y organismos interesados en sumarse a la estrategia para ser un enlace que contribuye a mejorar las condiciones de las escuelas y su entorno, bajo el contexto de los cinco ejes establecidos con los cuales se busca impactar en el entorno escolar niñas, niños y adolescentes del estado.

La misión de “Súmate por la Educación” tiene un alcance a corto, mediano y largo plazo que contempla, en un inicio, sumar a más empresas e instituciones al proyecto y así poder tener un mayor número de comunidades educativas beneficiadas. La participación puede ser: con tiempo, en especie o recursos. Para sumarse a esta iniciativa, la comunidad empresarial pon a disposición el correo electrónico información@masxe.com y la línea telefónica 477 262 55 82.

Este modelo se suma a las acciones de la estrategia Contigo Sí y el Pacto Social por la Educación, para la recuperación educativa.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *