fbpx

Trabajan con sector empresarial en materia de prevención

🔶️Mantienen capacitaciones en medidas de prevención
🔶️Refrendan coordinación con sector privado

Irapuato, Gto. 19 febrero 2023. En busca de incentivar la participación ciudadana en materia de seguridad a través de programas de prevención y mediadas de autocuidado, el secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides Hernández se reunió con socios del Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), capítulo Irapuato-Salamanca.

Uno de los objetivos de la reunión fue la de compartir con las y los socios de Coparmex las acciones que la corporación implementa en favor de la ciudadanía, para generar entornos de paz y mantener el orden público.

Como parte de estas acciones, se encuentra las capacitaciones de prevención y medidas de autocuidado que brinda la Dirección de Proximidad Ciudadana, mismas que se encuentran a disposición de la población y que serán impartidas a las y los socios de cámaras empresariales.

Benavides Hernández compartió que a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se han gestionado Botones de Enlace Ciudadano, una herramienta diseñada para que los irapuatenses realicen reportes o soliciten apoyo directo al Sistema de Emergencias 9-1-1.

Daniel Matus Pérez, presidente de Coparmex, capítulo Irapuato-Salamanca destacó la importancia de trabajar en conjunto con las autoridades municipales, en busca de una mejor ciudad, al fomentar e inculcar la cultura de la denuncia y acciones de autocuidado.

“Estamos ocupados haciendo lo que nos toca como organismo y justo estamos haciendo un acercamiento y vinculación para que podamos entender de primera mano lo que sucede en el municipio”, comentó.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana fortalece su acercamiento con diferentes grupos, para generar redes de trabajo y lograr, con paso firme, resultados para recuperar la paz de las familias irapuatenses.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *