fbpx

Sector de 19 primarias cumple 35 Años de atención a docentes

🔶️Espacio digno para recibir a
maestras y maestros de Salamanca

Salamanca, Gto. 20 febrero 2023. La Jefatura del Sector 19 de Escuelas Primarias, perteneciente a la Región IV de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), festejó sus 35 años de servicio y atención a 700 maestras y maestros que atienden a más de 19 mil 300 alumnas y alumnos de la localidad.
En presencia de la jefa del Sector 19 de Primarias, Elvira Zerpa Bandera, y de los titulares de las siete supervisiones que la integran; el delegado de la Región IV de la SEG, Juan Luis Saldaña López, hizo un reconocimiento a quienes, desde sus inicios hicieron de este sector el más importante de la región, “hoy toca a ustedes seguir dando esa atención de calidad sus docentes, todo ello, en favor de la educación de nuestras niñas y niños salmantinos”, añadió.


El Sector 19 de Primarias, alberga la Zona 49 con la maestra María Armenta Escoto; Zona 66 con el maestro Baudelio Garcidueñas Piña; la Zona 83 a cargo de Carlos Mata Pérez; Zona 123 con Oswaldo Flores Hernández; Zona 124 con el maestro Tomás Perales López; Zona 179 a cargo de Rosa Vega Trejo; y la Zona 19 con Ma. Antonia Flores.


“Nuestro compromiso con ustedes es continuar con el acompañamiento y llevar a cabo las gestiones necesarias para seguir con el fortalecimiento de la educación de niñas y niños que proyectan sus destinos formativos en las 105 escuelas de esta ciudad”, agregó el funcionario estatal.
Por su parte, la doctora Zerpa Bandera, agradeció la distinción y se comprometió en seguir dando ese servicio de calidad a las y los docentes, para la mejora continua de la educación.
Es de mencionar que las instalaciones que fungen con el módulo de atención a docentes del Sector 19 de Primarias, fue inicialmente hospital Municipal Civil, que, tras una serie de negociaciones, finalmente el 5 de febrero de 1988 se inauguran las oficinas que albergan a la jefatura y a sus siete supervisiones escolares.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *