fbpx

Esclarecen asesinato de hombre ultimado a balazos

🔶️Los presuntos homicidas se encuentran recluidos en prisión, acusados de homicidio calificado

Celaya, Gto. 21 febrero 2023. La Fiscalía General del Estado cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de dos sujetos, inculpados de haber asesinado a un hombre en enero de 2022, en un baldío cercano a la glorieta Progreso, en Celaya. Los presuntos homicidas se encuentran recluidos en prisión, acusados de homicidio calificado.

La Unidad de Homicidios, al momento de realizar la investigación se encontró con diversos indicios y evidencias que fueron incorporadas a la carpeta correspondiente, la cual se expuso ante un Juez, y este otorgó la orden de aprehensión para detener a LUIS GERARDO “N” y ARTEMIO “N”, identificados como presuntos responsables del asesinato de Rafael “N”.

Al ser detenidos, los inculpados quedaron a disposición del Juzgado de Oralidad de la Tercera Región en el CE.RE.SO., de esta ciudad.

La Fiscalía General del Estado estableció que el 18 de enero de 2022, los imputados sacaron de su domicilio a Rafael “N”, y lo subieron a una camioneta cerrada, atado de pies y manos; circularon por diversas calles, hasta llegar al eje sur oriente, a varios metros de la Glorieta Progreso, donde detuvieron la marcha, en un lote baldío.

Ahí bajaron a la víctima entre golpes y patadas, y al tenerlo completamente sobre el suelo le realizaron varios disparos a la altura de la cabeza y el cuello.

Más tarde, el reporte de Seguridad Pública por la localización de un hombre en la colonia Progreso, movilizó a elementos de la Agencia de Investigación Criminal, quienes tuvieron a la vista el cadáver atado de manos y con cinta en la boca.

Los dictámenes periciales, evidencia física como casquillos percutidos y otros elementos probatorios permitieron acreditar la probable responsabilidad de los imputados en los hechos criminales.

Por lo anterior, el Juez impuso a LUIS GERARDO “N” y ARTEMIO “N”, la medida cautelar de prisión preventiva durante el tiempo que dure su proceso penal, previo a recibir sentencia condenatoria.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *