fbpx

Arranca el Rally de la salud 2023

馃敹锔廈eneficiar谩 a los habitantes de 28 comunidades de Guanajuato con servicios preventivos y de atenci贸n m茅dica

Le贸n., Gto. 25 febrero 2023. El Sistema de Salud Gto arranc贸 el Rally de la Salud 2023 en la explanada de la comunidad de Alfaro.

Como parte de las acciones de responsabilidad social que van ligadas al Rally Gto – M茅xico desde hace 14 a帽os fue dise帽ado por el Gobierno del Estado el Rally de la Salud para acercar a los habitantes en esta ocasi贸n de 28 comunidades rurales del estado, servicios de atenci贸n, prevenci贸n y promoci贸n a la salud.

Como orientaci贸n de cepillado de dientes, toma de presi贸n arterial, pruebas de diabetes, informaci贸n sobre la estrategia de prevenci贸n de adicciones Planet Youth, as铆 como pases para la realizaci贸n de estudios espec铆ficos como mastograf铆as, y cervicouterino, referencia de pacientes a servicios con necesidades de cirug铆as de hernioplast铆as y cataratas.

Este s谩bado con la representaci贸n del gobernador, Diego Sinhu茅 Rodr铆guez Vallejo el Dr. Daniel D铆az titular del Sistema de Salud record贸 que esta es una estrategia que busca mejorar las condiciones de la salud de la poblaci贸n en las comunidades donde pasan los tramos cronometrados del WRC promoviendo el autocuidado y los estilos de vidas saludables, adem谩s de facilitar atenci贸n m茅dica de calidad.

Al Rally de la Salud 2023 se sumaron stands de varias dependencias como DIF, CODE con actividades f铆sicas, INGUDIS y SEDESHU.

En su mensaje el Dr. Daniel D铆az subray贸 q ue se benefician con este Rally 2023 a m谩s de 10 mil personas y sin duda es una oportunidad para que la gente se acerque a las unidades m贸viles para atenderse en salud.

Se promueve el uso de la cartilla de salud, la prevenci贸n de accidentes, salud mental y su cartera de servicios, detecciones de enfermedades prevenibles.

Adem谩s, el DIF ofreci贸 informaci贸n sobre huertos familiares y orientaci贸n familiar, el INGUDIS hizo revisiones optom茅tricas, cortes de cabello por parte de SEDESHU y activaci贸n f铆sica por parte de CODE.

En este arranque participaron Juan Souverville Presidente del Comit茅 Organizador del Rally M茅xico y Gilles Spitalier Director de Operaciones Rally M茅xico, adem谩s de Nazario Delegado de la comunidad Alfaro.

De parte de los organizadores del Rally se entregaron 8 bastones, un par de andaderas y una silla de ruedas PCI para un joven de 22 a帽os de edad con discapacidad.

En la ciudad de Le贸n de la Jurisdicci贸n Sanitaria VII se contar谩 con atenci贸n a 11 comunidades rurales como son Alfaro, El Derramadero, San Jos茅 de Otates, Cerro Alto, Mesa de Ibarrilla, Sauz Seco, Huizache, San Antonio del Gigante, Rincones, Barbosa, Vaquer铆as, Manzanilla, entre otras, para beneficiar tan s贸lo de la ciudad de Le贸n a 3 mil 191 habitantes.

De la Jurisdicci贸n Sanitaria VIII participan 9 comunidades rurales, y son Chichimequillas, Baj铆o de Guadalupe, Lomas de Yerbabuena, San Agust铆n de las Flores, Comanjilla, Ba帽os de Agua Caliente, Ca帽ada de Amezquita, Lomas de Buena vista y Tuna Manza.

Y de la Jurisdicci贸n Sanitaria I de la capital del Estado se suman 8 comunidades: Llanos de Santa Ana, Monte de San Nicol谩s, Mesa Cuata, Calderones, El Terrero, Santa Rosa de Lima, Llanos de Fragua y Santiaguillo.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *